Manuel Muñoz Bilella está dedicado desde hace 10 años a los seguros generales pero con especial énfasis en todos aquellos productos vinculados al agro. Por estos días ha cobrado vigencia el seguro contra granizo, un fenómeno que debido a los cambios climáticos se ha profundizado en los últimos años llegando a afectar zonas antes exentas de este fenómeno natural.

También ofrece seguros para accidentes de cosechadores (sin nómina de personal, sólo por cantidad debido a la rotación de este tipo de trabajadores); integrales para cultivos como vid, olivos, tomate, cebolla y frutas de carozo; contra incendios y robos de galpones, casa de encargados de fincas, entre otros.

En el caso de la vid la cobertura comprende a uvas de exportación, mercado interno, pasa y vinificación. Cuando el daño de la zona afectada por la tormenta es más del 80 por ciento se considera daño total.

Ofrece tres tipos de coberturas: para uva de de consumo, con distintas opciones de contratación, con recupero, sin recupero o tradicional .Todas con diferentes franquicias y deducibles.

La cobertura para granizo por cada kilo de uva asegurado el productor invierte solo cuatro centavos.

Una vez contratado el seguro cuenta con vigencia a partir de las 12 horas del tercer día, completando las 72 hs de carencia .

El seguro puede ser contratado por cualquier persona aun no siendo el propietario ya que en el campo se estilan también otras figuras como contratista, por citar un ejemplo.

Para completar los datos se solicita zona de ubicación de la finca, detalle de hectáreas a proteger; kilos por hectárea, precio por kilo en pesos o dólares.

En el caso del olivo ofrece coberturas de riesgos climáticos, seguro de granizo y seguros multiriesgo que cubre los daños ocasionados por heladas, granizo y viento zonda, muy comunes en esta región. Protege a todas las variedades de aceitunas sea su destino de mesa o aceites.

Cabe destacar que en caso de siniestro reconoce el costo de producción, no de venta en mercado en cualquiera de los productos agrícolas protegidos.

Una de las particularidades es que el seguro puede ser pagado de contado o financiado hasta fin de cosecha.