El pasado viernes 4 de agosto el "Campo Anexo" de la Escuela de Fruticultura y Enología de San Juan fue el escenario elegido por el Ministro de Educación de la provincia de San Juan, profesor Felipe De los Ríos, para anunciar la concreción de un viejo anhelo de este establecimiento educativo histórico fundado por Domingo Faustino Sarmiento.

Durante los festejos del Día de la Enseñanza Agrícola, celebrada en el país el 6 de agosto, De los Ríos junto al enólogo Damián Humberto Priego y las autoridades del establecimiento, anunció en el marco del Plan de Obras del Instituto Nacional de Educación Técnica -INET- y a través de la Dirección de Infraestructura, el llamado a licitación para la "Perforación de pozo de agua y construcción de sala de bomba de esta escuela del Departamento Capital". El presupuesto oficial para esta obra es de unos $ 3,6 millones y la recepción de ofertas es hasta el próximo 5 de setiembre a las 9:30 horas. 

Priego agradeció con lágrimas en los ojos, por los más de seis años de gestión y la burocracia que significó perder parte de los cultivos, el apoyo recibido por el Ministro; del Departamento Hidráulica en la gestión de su actual interventor ingeniero Maximiliano Delgado, al delegado de hidráulica en la zona de Rivadavia y la arquitecta Romina Araya de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas entre otros funcionarios.

Por su parte el Ministro De los Ríos consignó: "este anuncio no es ni para aplaudir ni para festejar. Es simplemente para asegurar que esto no vuelva a suceder nunca. La burocracia estatal no puede frenar la educación de nuestros jóvenes tal como lo pide el gobernador Sergio Uñac".

Finalmente cabe destacar que los directivos del establecimiento, enólogos Oscar Oviedo y Sergio Montero junto a los docentes enólogos María Elena Zeballos y Walter Godoy entre otros, acompañaron la gira de Suplemento Verde y una disertación sobre el futuro de los agroalimentos.

 

Foto: Maximiliano Huyema