Nacimiento. Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO acompaña los primeros pasos de esta cooperativa estratégica para Albardón


Recientemente nació la Cooperativa de Albardón Turística y Ecológica a fin de posibilitar el desarrollo sustentable de sus emprendimientos.

Según relatara Pedro Gómez, su misión "es potenciar la oferta turística del departamento desde sus diferentes aspectos como el cultural, rural, empresarial, ecológico, gastronómico, vitivinícola, entre otros, resaltando la identidad rural que caracteriza a nuestro departamento".

Según explicaron durante una de sus reuniones a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, "en el mediano y largo plazo y con mucho trabajo de por medio, nuestra visión común es la de lograr ser la cooperativa de mayor fomento turístico de la provincia".

Para ello se han planteado como el primer objetivo el "consolidar los distintos emprendimientos que integran la cooperativa, además de incrementar la oferta y la demanda de la actividad turística de Albardón".

Consultados por el rol del Estado en su conformación, indicaron que "recibimos ayuda de la Municipalidad de Albardón por medio del intendente Juan Carlos Abarca, la diputada Cristina López de Abarca, Fundación Argeninta y el INTA por medio de la ingeniera Ariadna Celi y el técnico Alberto Ríos entre otro. El Ministerio de Turismo de la provincia y la Dirección de Cooperativas local también nos acompañaron en estos primeros pasos".

Los emprendimientos

Para poder dimensionar el potencial de Coaltec, vale la pena repasar el listado de emprendimientos asociados a la misma:
La granja orgánica educativa y turística Tía Nora, Mafalda casa de campo y de té, Emey; Artesanías regionales. El Taller Cinco Elementos de artesanías en cerámica. Bodega El Milagro de Vinos de autor, la granja La Cañada en producción artesanal de chacinados. Finca La Esmeralda con sus dulces artesanales. El restaurante La Esquina y Taymenta Posada de Campo. Departamentos y Cabañas Las Trancas, la Bodega artesanal Leonardi y los Vinos caseros Don Fulgencio. El complejo de cabañas El Moscatel y la licenciada en turismo Andrea Andrada.

La comisión directiva está integrada por Pedro Vicente Gomez como presidente; de secretaria, Águeda Maribel Fernandez; Armando Ricardo Daymie como tesorero. Los Vocales son Juan Diapolo y Miguel Horacio Rementeria, Andrea Andrada y Pontoriero Hernandez actúan como síndicos.