Este miércoles, en la reunión del sector viñatero y los gobernadores de San Juan y de Mendoza, Sergio Uñac y Alfredo Cornejo, con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, además del rechazo unánime a la propuesta de un impuesto al vino, el presidente de la Asociación de Viñateros de San Juan, Ing. Juan José Ramos, planteó la exorbitante suba en el costo de la energía eléctrica.



Ya hubo 6 aumentos

Dio detalles al ministro Cabrera acerca del impacto de las últimas 6 subas en los costos de la electricidad y lo fundamental de este servicio para los productores de uva de mesa, mosto y vino. Además, la imposibilidad de avanzar en la tecnificación del riego por los altos valores.


A su vez, también expuso la necesidad de analizar cada eslabón de la cadena de valor vitivinícola y que se espera que la actividad tenga una regulación similar en el mecanismo de precios al que implementa el sector yerbatero, que asegura una equidad en la rentabilidad.

>


Para detalles sobre estos temas, además de la reunión en CAME de la que participa el Ing. Juan José Ramos con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de la Producción, Francisco Cabrera y de Hacienda, Nicolás Dujovne, comunicarse al 0264-155057774.