DELEGACIÓN completa de alumnos y profesores en Buenos Aires.

Motor de la actividad agroindustrial zonal, titulábamos una nota en nuestro Suplemento Verde en abril de este año, relacionada al accionar de esta escuela ubicada en San Isidro, departamento Jáchal.

>


Días pasados, tuvimos más buenas noticias respecto de esta escuela agrotécnica.


"Con motivo de continuar con la capacitación permanente de alumnos de los últimos años del establecimiento educativo, gestionamos ante la Supervisión del Area Agropecuaria, de la Dirección de Educación Secundaria y Formación Profesional, del Ministerio de Educación local, el viaje a la Capital Federal. Tal es así que viajamos 3 profesores y 37 alumnos de séptimo, primera y segunda. El recorrido previsto incluyó varias visitas a la Expo Rural de Palermo, motivo fundamental de nuestro viaje a Buenos Aires, pero también estuvimos en la feria de Tecnópolis, fuimos al Planetario, al Cabildo y la Casa Rosada, al Obelisco, luego a la Corbeta uruguaya que es monumento histórico nacional, finalmente a Puerto Madero, Constitución y la Estación Terminal Retiro", esto explicó a Suplemento Verde el docente Ariel Codorniú, de la Escuela Agrotécnica Monseñor Dr. Juan Antonio Videla Cuello.

>

ACTIVIDADES varias realizaron además de la Rural de Palermo.


"Quizás lo más valioso fue el tema maquinaria agrícola moderna y las genética de animales, entre ellos bovinos y menores", agregó.


"Nuestro departamento está viviendo una etapa de transformación en lo que es la ganadería, hay incorporación de animales de razas, buena genética, tecnología en alfalfas y maíces, también los silos bolsas y una serie de infraestructuras en corrales, cepos y mejoras sanitarias que llevan a una necesidad de formar a los jóvenes en estos temas. Por ello asistimos. También los tractores, enrolladoras, mixer y demás implementos agrícolas son actualizaciones válidas para nuestro agro".


Además de Codorniú viajaron los docentes Aristóbulo Tejada, Julio Ruiz y Juana Da Costa, y los alumnos Magalí Reyes, Aldana y Yenifer Arnáez, Sayi Balderramo, Agustina, Clara, Milena y Malena Cortez, Ana Escudero, Maria Emilia Jofré, Jaquelina y Alejandro Mallea, Brenda Navarro, Luciana y Cristina Atampiz, Aldana Ríos, Dayana Videla, Cintia Yañez, Noelia y Miguel Sehare, Agustina, Kevin y Fernando Tejada, Milena Paez, Jesina Espejo, Sabrina Santana, Sofía herrera, Georgina Cordoba, Mariana Aballay, Jose Mariano Carrizo, Tomás Sanchez, Jose Luis y Enzo Emilio Vega, Luciano Quiroga, Carlos Varas, Leandro Martinez y Lucas Cabanay.

>