El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Andrés Díaz Cano, recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, quienes plantearon la situación actual del sector. Abordaron las siguientes problemáticas: disminución de la demanda del mercado interno, la acumulación de stocks vínicos y la consecuente baja de los precios. También la necesidad de regulación del Acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur-Unión Europea, ya que el formato comercial de los vinos a granel (envases superiores a 5 litros) no fue incorporado en el esquema de desgravación arancelaria.

Frente a estas situaciones, las autoridades de la Cámara Argentina de Vinos a Granel plantearon desde el sector del vino a granel tres medidas para atenuarlas, estas son: productividad y comercialización, desburocratización y simplificación administrativa y acceso a mercados internacionales.

En este sentido el Ministro Díaz Cano expresó que se prestará la colaboración y apoyo para todas las acciones que emprendan desde esta cámara sectorial con el objetivo de ayudar a la estabilidad de los precios del mercado interno y la incorporación en los mercados externos. El encuentro contó con la visita de los miembros de la Cámara Argentina de Vinos a Granel José Bartolucci, presidente; Alfredo Guiray, vicepresidente y Alejandro Ballarini, gerente. También participaron Mario Pulenta, Andrés Berzencovich, Guillermo Nozica y Mauricio Fernández.