Francisco Paladini (derecha) junto a Elisa Trotta, Tomás Kroyer , Fabián Ballesteros y Milagros Racana (AFIP  antes del embarque.


Desde calle La Laja, Albardón, partió el pasado martes un cargamento de 29 toneladas de alimentos para asistir humanitariamente al pueblo de Venezuela. El envío consiste en pasas de uvas, arroz, choclo en lata y aceite de la producción de la firma Lomas del Sol, la pyme local responsable de la donación.


Este envío es el primero del interior del país con razones humanitarias hacia el país bolivariano, que actualmente atraviesa por una grave crisis política e institucional.


Francisco Paladini, socio gerente de la empresa, recibió junto a los trabajadores de la planta enclavada en la localidad de las Lomitas, a funcionarios provinciales, nacionales, de Venezuela, empresarios y la prensa.


Estuvieron presentes la embajadora Elisa Trotta, designada en la Argentina por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería Argentina,Tomás Kroyer y Fabían Ballesteros, secretario de la Comisión Cascos Blancos, cuerpo dentro de Cancillería que trabaja en lo relacionado a ayudas humanitarias.


Paladini aprovechó la visita para mostrar a los visitantes las instalaciones de la empresa y sus sistema de producción, en su mayor volumen dedicado a la pasa de uva.


Luego en un breve acto, Paladini explicó que la empresa tiene como política no solo lo productivo en el fin económico, sino además los componentes ecológico, social y humanitario, razones por las que Lomas Del Sol realizó la donación e instó a que las empresas que puedan hagan lo mismo.


Por su parte, el representante de Cancillería, Tomás Kroyer, dijo que recibió la inquietud desde la empresa y en forma inmediata dio intervención a Cascos Blancos, brazo de Cancillería encargado de estos temas.


Finalmente, la embajadora designada, Elisa Trotta, agradeció a la empresa por la donación que ayudará sin duda a mitigar las necesidades básicas de alimentación de los venezolanos que emigran hacia la frontera en busca de mejorar sus expectativas. Agradeció a San Juan, provincia con gente linda y solidaria según sus palabras, por ser el primer cargamento que sale de una provincia Argentina.


Lomas Del Sol es una empresa de la familia sanjuanina Paladini, dedicada desde hace varios años en Santa Lucía, a la elaboración, envasado y exportación de pasas de uva y ciruela, entre otros productos alimenticios. Sus marcas son Sultanina, Flame, Solosol y Pasitas. Además, prosigue con mix de cereales, pasas y otros productos. Recientemente ha trasladado su planta a Albardón, generando empleo en la zona.