El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, visitó obras del canal Benavídez-9 de Julio y entregó beneficios ANR a productores.


En el marco del proyecto "Mejora del Sistema de Riego del Canal General Benavídez- 9 de Julio" del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales-San Juan (Prosap) perteneciente a dicho ministerio, se pudo observar tareas que se están realizando, como limpieza y desmalezamiento de caminos de servicios, revestimiento, impermeabilización y mantenimiento de canales y ramos; como así también, la reconstrucción total de algunos canales secundarios. Estas tareas se están ejecutando principalmente en los tramos Tercero, Goransky, Yanzón y canal Majadita, ubicados en el departamento 9 de Julio. 


Actualmente el avance de la obra alcanza el 50% y se estima que para fin del 2019 se alcance un mayor avance. Esta obra contribuirá al desarrollo sustentable del área y a mejorar la calidad de vida.


Esta visita contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el responsable del área de Vinculación Territorial de la UCAR, Eduardo Jacobs; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; el coordinador general de la UECPPA-Proderi, Enrique Delaporte entre otros funcionarios. 


En este mismo acto en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), se entrego beneficios ANR (Aporte No Reembolsable) a diferentes actores del sector productivo. En total fueron nueve las organizaciones beneficiadas:Grupo Los Teros,Cooperativa Doña Alicia Ltda,Cooperativa Nuevos Horizontes de Jáchal Ltda, Cooperativa Agropecuaria, Semillera, Comercialización y Consumo "Las Tapias" Ltda,Cooperativa Agrícola Niquivil Ltda, Grupo Ganadero Reina de la Paz,Grupos de productores "Unión por el trabajo", Grupo de Productores y Productoras Santa Bárbara y Grupo de Productores y Productoras San Nicolás. 


Este programa promueve mejoras en la calidad de vida de las familias rurales de bajos recursos a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la productividad, la intervención en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad y conservar el medio ambiental.