Lisset Carhuaricra.


Lisset Carhuaricra es representante de "Softline International", fundada en 1993, es una empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de tecnología acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC-. "Somos partner premiun de Microsoft y Cisco entre otros objetivos y nuestro objetivo es ser parte del crecimiento de San Juan como provincia, sus universidades y nuevos emprendimientos".


Liset es licenciada en administración de empresas y es oriunda de Lima, Perú, aunque su vinculación a esta empresa la remonta a viajar y trabajar en América toda y recientemente visitó la provincia para transmitir al mundo el II Seminario Anual De Transporte Carretero organizado por la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCCuyo.


Sobre el alcance de esta moderna empresa de las tecnologías de la información y comuncicación, la especialista comentó que Softline "desde abril de 2014 ha sumado la comercialización de Hardware como nueva unidad de negocios de la compañía, agregando, de esta forma, un nuevo pilar a los tradicionales que la distinguen desde sus comienzos: Cloud, Software & Services".


"Softline brinda soluciones "end-to-end" a sus clientes basados en las mejores prácticas. Es proveedor y distribuidor líder de software, hardware, cloud y servicios, contando con más de 3.000 fabricantes. Cuenta con la certificación y el más alto status de asociación de los principales fabricantes del mundo. Tiene oficinas en 80 ciudades de 27 países y continua año tras año expandiéndose globalmente", explicó la directiva.


"Apostamos al mercado emergente para tratar de crecer con ellos, por que hoy para las empresas crecer en gastos de infraestructuras informáticas, harward y es lo que deteriora el crecimiento de la empresa", indicó.


Y explicó que "hoy las empresas necesitan soluciones más rápidas y a la medida de su crecimiento. Ahorrar un gran capital para tener espacio y computadoras puede solucionarse y reemplazarse por soluciones SAS -Software as a Service- en línea, desarrolladas a la medida del emprendedor y donde el emprendedor solo paga lo que consume".


Cabe explicar que las soluciones sas, son modelos de software donde el soporte lógico así como sus datos e información se alojan en servidores de una empresa de tecnologías de información y comunicación -TICs-.


Y realtó: "Como empresa estamos presentes en Asia, Europa y en América, se divide en dos en la línea ecuatorial. En mi caso me desarrollo en la entrega de los proyectos SAM -Software Asset Management- en la región SOLA -South LatinAmerica- desde Buenos Aires y para Argentina". 


Y continuó, "mi labor es interactuar con los clientes para recopilar la información necesaria para la ejecución de proyectos SAM, contacto con Microsoft para aprobar los informes".


"En San Juan trabajamos en la aplicación de un teams o soft, aplicativo informático al que los usuarios pueden concetarse en un link de internet para asistir en vivo desde todo el mundo. Teams reúne en un área de trabajo compartida ,donde puedes reunirte, chatear, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales", comentó agregando, "en este caso transmitimos en vivo a un costo cero, a unas 50 entidades del transporte de cargas carretero de todo Argentina, Maiami, Holanda y Alemania".


"De esta forma la transmisión está en la nube de Softline y Microsoft, accediendo al evento en tiempo real, e incluso finalizado el evento, presenciar los videos en las páginas de facebook, como el de San Juan en las web de Fadeeac y Urpocam, por ejemplo", afimirmó Lisset agregando: "En Argentina se le presta este tipo de serivicos a importantes empresas de primera línea así como bancos y entidades académicas y públicas".


Finalmente comentó que "esta empresa de origen ruso, el año pasado facturó U$S 2,6 billones a nivel mundial, siendo el sexto data center a nivel mundial".