En Argentina el 32% de los postulantes conoce la visión y misión de la empresa antes de la entrevista.

Aunque, hasta el momento, los empleadores corrían con mayor ventaja, la Encuesta Global sobre las Preferencias del Candidato realizada por ManpowerGroup a 14.000 personas a nivel global, que hoy forman parte de la fuerza de trabajo y tienen entre 18 y 65 años; revela que existe un aumento significativo en la cantidad de información que se puede adquirir sobre una compañía, antes o en las primeras etapas de búsqueda de empleo.

Los factores más importantes que un candidato considera son: compensación; tipo de trabajo; oportunidad de crecimiento; beneficios; flexibilidad de horario; reputación de marca; y ubicación geográfica. En este contexto, 28% de los candidatos dijo haber contado con detalles sobre la marca empleadora previo a su postulación. Además, los candidatos en países latinoamericanos reportaron tener más información sobre beneficios que en otras regiones.

La encuesta, destaca un cambio en el equilibrio del poder que pasa del empleador al candidato. A medida que el campo de juego se vuelve más parejo, los empleadores tienen la oportunidad de transformar esta información en conocimiento que fomente una experiencia positiva y atractiva para los candidatos. Para lograrlo, los empleadores necesitarán considerar:

1- Alcanzar el Talento adecuado donde esté: Los candidatos de hoy están buscando información que esté en sintonía con ellos y su situación:

*Involucrarse frecuentemente con los grupos adecuados y crear comunidades de talento.

* Ofrecer mensajes por tipo de ocupación: desarrollar mensajes en sus páginas de carrera.

* Los candidatos consideran los sitios web de las empresas como la principal fuente de información y la segunda de mayor credibilidad -la primera son los empleados actuales de la empresa-.

* Los sitios web de calificación de empleadores toman fuerza.

2- Estar abiertos a nuevas conversaciones y nuevas maneras de comunicar:

* Más charlas sobre el dinero: Los +Millennials+ están ayudando a erradicar las políticas de confidencialidad de pagos.

* Tener un chat:Utilizar funciones de chat constituye una excelente forma de relacionarse.

* Más digital, más visual: Posteos de texto y fotos ya no captan la atención de los usuarios.

* Ofrecer pruebas y experiencias: Visitas a oficinas, talleres o grupos de mentores.

* Monitorear lo que se dice de la empresa: cómo son percibidas y cómo se habla de ellas.

* Información más allá del control del empleador: Algunos sitios publican burlas, propaganda y desinformación para aumentar su tráfico e ingresos y las empresas.

* Las estafas de identidad en el proceso de reclutamiento están en aumento.

* Validar lo que es correcto: refuerce sus mensajes corporativos

Durante años, la información sobre las empresas y las posiciones fue muy controlada y voluntariamente ocultada. Hoy, desde ManpowerGroup, se alienta a las empresas clientes a compartir más información sobre su visión y cómo es trabajar en allí. Esto crea un diálogo poderoso y significativo con los candidatos que puede derivar en contrataciones de mejor calidad.

Pero, ¿Cuál es la información más importante para los candidatos en Argentina?: Para el 72% la compensación. El 54% valora la oportunidad de crecimiento. El 45% valora la flexibilidad de horario. El 36% el tipo de trabajo y el 36% los beneficios ofrecidos, el 33% la ubicación geográfica y finalmente, el 15%, la reputación de marca de la compañía.

EN NÚMEROS

46 % de los candidatos argentinos cuenta con información sobre rangos de salarios antes de su postulación.