El operativo más importante de la era Macri ya está en marcha en la fase experimental en la localidad bonaerense de Lobos y en otras provincias con la inscripción y capacitación de los censistas. Su ejecución será desarrollada entre los meses de septiembre y diciembre del presente año en todo el país.


Su responsable es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos junto a las Direcciones de Estadísticas Provinciales y sus resultados describen las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales de todas las explotaciones agropecuarias (EAP) del país, las variables económicas y financieras de la empresa agropecuaria, y también permiten identificar y cuantificar las nuevas formas de organización de la producción agropecuaria.


Con los datos obtenidos por los encuestadores, se espera desarrollar fuentes de información necesaria, fehaciente y actualizada para el diseño, ejecución y control de las políticas públicas y privadas necesarias para el sector.

>


Se espera que, en función de los adelantos tecnológicos disponibles en el país, el procesamiento de los datos y la obtención de la información será más rápida que en otras ediciones y por ello los primeros resultados estarían disponibles en 2019.


Algunas Direcciones Provinciales de Estadística, a través del INDEC, ya están convocando a cubrir los puestos de trabajo para llevar adelante el Censo Nacional Agropecuario 2018 que se realizará de septiembre a diciembre en todo el país.

>


En las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; se encuentra abierta la convocatoria de técnicos para todos los puestos de trabajo de la estructura censal. Luego se sumarían más provincias y los puestos a cubrir son jefes de zona, supervisores, auxiliares y censistas.