Los productores de cereza estuvieron presentes en el Global Cherry Summit 2019, un evento donde se expone la situación comercial que tiene el sector con el comercio mundial. Para los productores, que vienen de estrenar el mercado en China, fue una oportunidad para hacer un diagnóstico de cara a la próxima temporada. Pero aún resta que las inspecciones sanitarias de ese país pongan menos barreras, de manera de llegar con los embarques en noviembre con la cereza "primicia".


"Fue un buen encuentro, se trabajó en los desafíos de mano de obra, maquinarias, logística, todo lo que traiga aparejado en este crecimiento tan vertiginoso en la oferta", explicó Carlos Enríquez, secretario de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrado (CAPCI) y propietario de Vista Alegre SRL.


En el evento participaron más de 650 actores de la industria cerecera, entre productores independientes, empresarios y comercializadores. Chile es el gran exportador sudamericano, con la mayoría de sus envíos a China.