Esta semana se realizó la Expo Farm 2015, una demostración final del trabajo de pasantía de los alumnos del último año del Colegio Blas Pascal, como cierre del ciclo lectivo. La actividad, realizada en el establecimiento educativo privado y mixto, ubicado en el barrio de Desamparados, tuvo como finalidad demostrar todo el aprendizaje realizado durante varios meses en el área de Ciencias Naturales, por los 13 alumnos de sexto.
Ellos, guiados por el profesor Pablo Gómez, un grupo variado de colaboradores docentes y la directora Beatriz Lucero, guiaron a los jóvenes a los trabajos manuales en el área de semillas y plantas, granja y agroindustrias, trabajos de campo y otros sectores menores.
En cada curso, un grupo de alumnos explicaba las diferentes tareas que se han seleccionado en esta experiencia, como fue la recolección y siembra posterior de semillas de árboles y arbustos autóctonos en la Granja Tía Nora, ubicada en Albardón, sitio donde se desarrolló durante todo el año esta valiosa experiencia. Allí, los propietarios Pedro Gómez y su esposa Lucía Córdoba, coordinaron la teoría con la faz práctica, enseñando los distintos capítulos de acción en el campo. Hicieron recolecciones de basuras vegetales, prepararon compost y luego abonaron naturalmente hortalizas, siembras de flores y montes de frutales y vides que existen en la granja. También en otras áreas del colegio, los alumnos explicaron a los asistentes, familiares y amigos, sobre la realización de dulces, jaleas y mermeladas, como así también, el ordeñado de cabras y la elaboración de quesos con distintos preparados finales.
En el cierre, se presentó un powerpoint con todo el trabajo editado con fotografías, y traducido por uno de ellos al inglés. Loable iniciativa de este establecimiento educativo sanjuanino.

