Hace dos años, Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Desde entonces se realizan actividades en todos los países del mundo para promover esta práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. Por supuesto que San Juan no estará ajena a este acontecimiento por lo que habrán clases gratuitas en dos lugares diferentes, según informó Paula Quiroga, profesora de esta modalidad.
Una de ellas se realizará mañana en el local ubicado en calle Mariano Moreno 123 (S), Rivadavia, a las 15; mientras que la segunda será el martes a las 19 horas en calle Esteban Echeverría 470 (S), ambas sin cargo. Los interesados deben comunicarse al 264 5045011 para hacer la reserva correspondiente.
Además ayer ya se realizó la primera clase pública y gratuita en la Granja Tía Nora, en Albardón.
La palabra ‘Yoga’ proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.
En reconocimiento a esta evolución universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
La idea es que la población tome conciencia de los beneficios de esta práctica. Entre los beneficios se destacan: Equilibra todos los sentidos, llena de energía positiva para cuidarse por dentro y que se note por fuera; es bueno para todos los sistemas circulatorio, digestivo y linfático; es una forma de desintoxicar el cuerpo, entre muchos otros.

