Todo All Tec. José María Martínez, Manuel Mínguez y Damián Hirschegger, con Ricardo Saschetti, de Tecniagro Cuyo SRL.

En un stand muy concurrido, con elevado número de consultas por parte de los agricultores de diferentes lugares que asistieron a la feria, el ingeniero agrónomo Miguel Mínguez, de AllTec Bio, comentó "nuestra empresa pone el foco en la constante evolución de la tecnología de aplicación de los distintos productos agroquímicos que se utilizan en los cultivos, en este caso las chacras de tomate. Damos alternativas con distintos coadyuvantes, adherentes y líquidos que optimizan el accionar de insecticidas y demás insumos básicos para esta actividad. Estamos en la Región de Cuyo muy fuerte, y extendiéndonos por todo el país".

Insignia, nuevo coadyuvante presentado.

Continuó "hoy muy vinculados con la Asociación Tomate 2000, hemos realizado varias capacitaciones a campo y gabinete, para agricultores, sobre el uso correcto de los productos, la mejora que se logra si se agregan nuestras distintas alternativas y también hicimos varias jornadas en San Juan sobre limpieza y calibración de las máquinas pulverizadoras; es increíble, pero muchas veces no se les hace el mantenimiento correcto y no son equipo baratos!".


Indicó "específicamente hoy, vinimos a exponer sobre el uso de dos coayuvantes el A35T y el Activador, con los que se disminuyen el número y la frecuencia de las aplicaciones, también son menores las dosis a usar del agroquímico que se agrega, se ajusta el PH a rangos óptimos, para una mayor eficiencia de aplicación, se mantienen mas tiempo las propiedades aptas del caldo de pulverización (respecto de rayos ultra violetas y humectación) , estabiliza la mezcla de distintos productos, controla la deriva y mejora la generación de espuma dentro del tanque".


También aseguró que "hicimos jornadas de medición de la eficiencia de aplicación con tarjetas hidrosensibles, y ahora los productores las están utilizando. A su vez, estamos presentando una innovación, que es Insignia, una microemulsión, que es tensioactivo, penetrante y antievaporante, que es un nuevo desarrollo de nuestra empresa."