El volumen de espárragos está aumentando después de que las condiciones meteorológicas provocaran un retraso en el inicio de la producción.


"En este momento, los espárragos se producen en el norte de México, el desierto de Sonora, Caborca, etc., y comenzaron tarde debido al frío", dice Craig Rolandelli, de Jacobs, Malcolm & Burtt (JMB), en San Ramón, California. "Normalmente, empezamos temprano a mediados de enero, pero realmente no comenzamos hasta la última semana de enero".


Incluso hasta fines de la semana pasada, las temperaturas siguieron bajando significativamente, aunque la producción se recuperó el fin de semana. "En general, va bien", comenta Rolandelli. "Hay un buen volumen y una buena producción en el norte de México con productos de muy alta calidad en este momento". Aunque México es el origen dominante de espárragos en esta época del año, en abril se comienzan a enviar a algunos lugares de EEUU y Canadá, por lo que Perú se convertirá en el origen dominante en la costa este, aunque México envía durante todo el año.


Mas info: www.jmb-produce.com