Al igual que en el mundo de la moda, la decoración de interior cada año tiene sus tendencias. La próxima primavera 2015 apunta con regularidad sus propósitos. Algunos contenidos quedan latentes del año pasado, entrando con fuerza durante el año; otras son totalmente nuevas y revolucionarias, y vienen a crear interiores inesperados y usos de objetos decorativos poco usuales.

Si tienes pensado decorar tu casa siguiendo los "must" de la primavera, te ofrecemos algunos adelantos.

El tono Marsala

Es el protagonista absoluto de este 2015, para muchos borravino y para otros con muchas acepciones más. Pero lo cierto es que en decoración de interiores marca una preferencia apuntando a esta tonalidad en forma de sofás, accesorios de decoración y hasta en pintura para una pared.

La clave para incorporar el nuevo color en un living o sala de estar es aplicarlo en pequeñas dosis, ya sea en un sofá, un cojín, una alfombra, objetos del diseño, ya que una habitación completa de este color puede ser bastante abrumadora. En cuanto a otra habitación como un dormitorio este se incluye en cortinas, almohadones y mantas de pie de cama.

Los colores de la nueva estación además del Marsala, van del fucsia, naranjas y los tonos pastel.

Materiales naturales


Un año más, los el mimbre y la madera sin tratar no solo ocupan el espacio exterior, sino que entran al hogar y son elemento de muebles, objetos, iluminación, entre otros, trasmitiendo la calidez necesaria para acompañarse con color y detalles que marcan una diferencia. Una combinación entre lo rústico y el escandinavo.

Estampas

Los dibujos geométricos no solo se llevan en las prendas de vanguardia, las líneas y formas se apoderan de cuadros, objetos del diseño, estampas de cortinas y mucho juego de interiorismo.

Es esencial saber dosificar este tipo de "print" para lograr un resultado visual acertado y conseguir un estilo moderno e incluso con un toque retro.

La primavera entrará colmada de flores que brotarán en todos los ambientes de la casa. Mucho género estampado con toda la variedad de tamaños y colores, irán desde el baño hasta la cocina pasando por el dormitorio y el estar. Recurre a éste estampado si buscas un ambiente romántico y sutil.