El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se encuentran abiertas las inscripciones para empresas elaboradoras de aceites de oliva con el fin de participar en el IX Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra "Premio Domingo Faustino Sarmiento", el cual se realizará en el marco de Argoliva 2019, el encuentro olivícola más importante de América. Los elaboradores tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 26 de agosto.


Como en todas las ediciones, las rigurosas evaluaciones estarán a cargo de jueces internacionales pertenecientes al Consejo Oleícola (COI) y al Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, institución homologada por el COI.

os aceites participantes se dividen en dos categorías: "Pequeños productores", considerándose a elaboradores que no alcancen los 5.000 litros de producción total anual y los "grandes productores", aquellas empresas que superen este volumen. A su vez, las muestras se cargan al sistema clasificándolas en cuatro grupos:Frutados Verdes amargos/picantes intensos;Frutados Verdes amargos/picantes medios;Frutados Verdes amargos/picantes ligeros y
*Frutados Maduros / dulces.


Para mayores informes acceder a www.argoliva.com.ar o comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior ubicada en el Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. Tel 4306424. Mail dircomexterior@gmail.com 


Argoliva 2019 se desarrollará en nuestra provincia del 3 al 6 de septiembre y está organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el INTA.