Se amplió el plazo de inscripción hasta el 16 de junio próximo para el II Concurso "Membrillos del Sol", premio a la Calidad del dulce que desde el 4 de noviembre del 2016 cuenta con Denominación de Origen protegida. El mismo es organizado por el Consejo Administrador de la DO y la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo de los Ministerio de Turismo y de la Producción de San Juan. 


El objeto del concurso es premiar el mejor Dulce de Membrillo Rubio que se produce se produce en la campaña 2017, en tres categorías.  


* Categoría Artesanal Empresas  


* Categoría Artesanal. Escuelas Agrotécnicas e Instituciones educativas. 


* Categoría Artesanal. Casero Familiar 


Los interesados deberán enviar la muestra concursante a la Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos CRESA de la UCCuyo. Aclarando categoría a la que pertenece, procedencia y estar identificado el productor. 


* Obtención y Envío de Muestras: Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce de 500 gramos, perteneciente a la misma muestra al Laboratorio CRESA.Universidad Católica de Cuyo. Av. José Ig. de La Roza 1516 oeste. Rivadavia. De lunes a viernes de 8 hs a 21 hs. Teléfono: 4292329. La premiación sería el viernes 30 de junio. Recepción de las muestras desde el 16 de mayo hasta el 16 de junio de 2017.