El Programa de asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos -Procal- acaba de finalizar la ejecución de un importante proyecto de "Diseño y programación de Páginas web", como herramienta de difusión y promoción de productos y servicios.

Según comentaron, desde este programa dirigido a nivel nacional por el director de Agroalimentos, ingeniero Pablo Morón, y el contador Ambrosio Pons Lezica, "el acelerado crecimiento y expansión de internet, y sus distintas formas de comunicación entre los usuarios, hace que sea difícil, en muchos, casos estar 'al día' con las últimas novedades. Esto genera también en cierta forma un 'desconocimiento' en los distintos productores de nuestro país, sobre la importancia de internet, las redes sociales, y los Sitios Web, como canales de difusión y comercialización que permiten el acceso a nuevos mercados+.

"Es por esto que hemos desarrollado este proyecto, destinado a productores beneficiarios del Procal, el cual plantea la confección -diseño más programación- de una página web propia para cada empresa o productor, además de brindarle a cada beneficiario todo el asesoramiento previo y posterior para su correcto uso y administración", comentaron finalmente los funcionarios nacionales.

Un sitio web es un gran espacio documental organizado, que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico.

De este modo se brinda a cada empresa/productor un nuevo canal para la difusión de sus productos y servicios, haciendo uso y sacando provecho de esta herramienta para incursionar y expandirse en este creciente mercado.

"La zona de influencia del proyecto abarca las distintas regiones de nuestro país -NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Centro y Patagonia-, cuyos productores hayan trabajado con el Procal, a través de los puntos focales, en materia de adopción de normas de calidad y herramientas de agregado de valor, en San Juan en particular debemos agradecer el apoyo del Ministerio de la Producción.

Objetivos



Fundamentalmente se busca la implementación de sitios web que permitan a los beneficiarios contar con una herramienta que permita la comunicación, difusión y promoción, tener la posibilidad de mostrar información tanto de su empresa como de los

productos que comercializa y los servicios que brinda, abriendo un canal de comercialización alternativo a los que ya posee.

La idea es permitir a los beneficiarios del proyecto adquirir un "sitio web", que sea propio, y que le permita volcar al mismo toda la información de su empresa, servicios y productos.

Los contenidos e imágenes proporcionados por el productor beneficiario, fueron editados por profesionales idóneos en materia de diseño y comunicación, para garantizar una adecuada implementación del sitio.

Páginas terminadas y funcionando son:

Vinos Don Victorio - www.vinosdonvictorio.com.ar

Dulces Pizzaro - www.dulcespizarro.com.ar

Llamas Barrealito - www.llamasbarrealito.com.ar

Mercado Concentrador de Rawson - www.mercadosj.com.ar

Alsusasi (Olimatt). www.alsusasi.com.ar

Tierra Fértil SRL www.tierrafertilsanjuan.com.ar