Esta plataforma digital es incubada en San Juan TEC. Av. Libertador San Martín
1890 oeste. Tel: 4306490/91.


Entender y saber dónde están los conocimientos es en el siglo XXI es el cimiento del éxito empresarial. Este es el objetivo de la plataforma digital Minexus. Con anclaje en San Juan, reúne a proveedores y demandantes de todos los rubros de la economía mundial.

"El origen del nombre proviene del rubro minero en donde desarrollamos nuestra experiencia laboral primera. 'Mine', de minería, y 'Nexus', link o vínculo entre los protagonistas del sector", según sus creadores, Andrés Menegazzo y Augusto Benítez.

"El e-commerce B2C -comercio electrónico entre empresas y consumidores finales- ha tenido un crecimiento relevante últimamente", indicaron agregando, podemos citar el caso de muchas empresas. Pero dicho desarrollo no se refleja en el comercio denominado B2B -comercio electrónico entre empresas-. Siguen comprando de la forma tradicional porque no existe un lenguaje común entre organizaciones que venden y compran respectivamente. Habilitamos dicho entendimiento para que las empresas puedan definir descripciones estandarizadas de sus productos y conectar demanda con oferta de proveedores en tiempo real".

Andrés Menegazzo y Augusto Benítez son ingenieros electrónicos y MBA con más de 17 años de experiencia en aspectos relacionados a las TIC's y cadenas de abastecimiento.
"Desarrollamos consultoría estratégica en procesos de abastecimiento -compras, contrataciones, inventarios, entre otros-. Plataforma colaborativa de gestión integral de proveedores, maestro de materiales, cotizaciones y licitaciones en la nube".
Para ello desarrollaron "servicios desde las instancias de nuestros socios de Chile y Colombia. El Ministerio de Minería de San Juan nos adjudicó un ANR en I+D, para desarrollar nuestra propia instancia de Argentina y poder brindar servicios a las empresas locales y nacionales".

"La recepción en las empresas agroindustriales es muy positiva por que son acciones para lograr la competitividad. También trabajamos en sectores petroleros, energéticos, industriales y de gobierno".

Esta plataforma posibilita "reducir el tiempo y costo de gestión de compras, almacenes, mantenimiento, operaciones y administración. Una mayor disponibilidad de Información de Demanda genera mejores oportunidades de ingreso de empresas".
Finalmente agradecieron a San Juan TEC, del Gobierno de la provincia a cargo del doctor Sergio Uñac: "Nos brinda la posibilidad de estar conectados con diversos actores de la matriz productiva de la provincia de manera de poder ajustar nuestra oferta de valor y conocer la vanguardia de aplicaciones tecnológicas, mediante el intercambio con las otras empresas que forman parte de este clúster tecnológico".