Los verduleros constituyen verdaderos socios estratégicos del chacarero. 


Por una iniciativa conjunta de los productores hortícolas y ediles rosarinos que se extendió ya en menos de un quinquenio a todo el país el 17 de noviembre se celebra "el Día del Verdulero". 


"Por este motivo hoy sábado 16 de noviembre agasajamos en las instalaciones del Mercado Concentrador de Rawson -Progreso y Ruta 40, Rawson- a los hombre y mujeres que nos ayudan a llegar al consumidor final", indicó Juan Carlos Giménez a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO agregando, "el festejo comenzará hoy temprano, a las 6.30 horas, es decir, con la apertura de las puertas del Mercado al público".


Según indicó Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros de San Juan, "el objetivo de este agasajo es poner en valor el papel que cumplen los verduleros en la comercialización de frutas y verduras, llevando a la población productos de alta calidad nutricional y fundamentales para la salud humana".


Agregó que "se servirá un desayuno, se realizarán sorteos de órdenes de compra. Para esto, durante toda la semana se han entregado cupones que deben completarse y depositarse en una urna. Además se entregarán carteles-pizarra para los negocios destacados".