Bajo el lema "Hacia una cultura del Encuentro" está Diplomatura busca presentar los principales desafíos y problemáticas sociales que enfrenta nuestra sociedad, buscando a través de experiencias de trabajo concretas, reflexionar, brindar orientaciones para las acciones de transformación tendiendo a la búsqueda del bien común.


Tiene un cursado quincenal, durante 5 meses, en el que los alumnos podrán abordar el estilo de liderazgo del papa Francisco, en pensamientos y hechos, como modelo para implementar una cultura del encuentro.


El acto de apertura comenzó con la proyección del film "Soldado argentino sólo conocido por Dios", a cuyo término se incluyó el saludo del director de la obra, Rodrigo Fernández Engler.


Luego, durante los discursos, el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García, presentó la Diplomatura y profundizó en los conceptos de solidaridad y desigualdad, promoviendo las alternativas de la economía de comunión, el cuidado del medio ambiente y la globalización de la solidaridad.


También habló la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, Dra. Ana Fabiola Aubone, quien se refirió específicamente al video y a la necesidad de mantener viva la memoria sobre lo acaecido en la guerra, a través del respeto a los veteranos que aún no son reconocidos por la sociedad por el aporte realizado durante la gesta.


La Diplomatura de Etica y Liderazgo Social cuenta con la declaración de interés cultural del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan y entre su cuerpo docente se destacan el arzobispo de San Juan, Mons. Jorge Lozano; el presidente de la Comisión Justicia y Paz Argentina, Emilio Inzaurraga; el presidente de Pastoral de Adicciones, Pbro. Pepe Di Paola; el vicerrector de Formación de la UCCuyo, Pbro. Dr. José Juan García; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo, Dr. Oscar Alvaro Cuadros; el presidente de la Comisión Justicia y Paz San Juan, Héctor Allende entre otras personalidades. Informes: http://uccu yosj.edu.ar.



EN NÚMEROS

51,7%   de niños y adolescentes argentinos son pobres según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA.


44,1%   de la población económica activa de 18 años y más logró acceder a un empleo pleno de derechos en el país.