La Serie MF 8700 S de los López, representa una nueva cumbre en la lista de logros de la ingeniería de Massey Ferguson señalaron los directivos. 


La concesionaria de tractores Massey Ferguson de San Juan, Dismotor, está de doble festejo en enero. Es que fueron reconocidos ante los 35 concesionarios del país y por tercer año consecutivo, como los segundos en ventas de todo en Argentina en del año 2019.


Pero además, a la provincia llegaron directivos de la compañía para hacer entrega y agasajar al productor de alfalfa Guillermo López, por la compra en San Juan del primer tractor MF 8737 de 370 caballos, el primero de su modelo y porte en esta provincia.


"La historia de la venta de esta unidad surgió en una demostración a campo realizada en la finca de los López, donde tanto padre como hijo quedaron muy conformes con el comportamiento del modelo y luego nos llamaron y dijeron: "queremos quedarnos con la unidad. Así que el modelo quedó en la finca", relataron a Suplemento Verde de Diario de Cuyo el gerente de Territorio de AGCO Argentina SA Jorge Dobrenic, junto a los responsables comerciales de Dismotor Pablo La Salvia y Jorge Rodano.


"Para nosotros fue toda una sorpresa, ya que en esta zona se trabajan las fincas con tractores de 70 a 130 hp", indicaron los referentes de Massey agregando, "en este caso estamos hablando de una unidad de 370 hp".


"Además posee una caja cvt, pudiendo ir de 0 a 48 kilómetros por hora con un paquete multidisco y caja alemana de mucha tecnología. Este cliente está nivelando con palones láser, con la prueba a campo, le gustó la unidad y se transformó en el principio de una tanda de unidades en función de poder renovar su parque de tractores para mejorar su labor", comentaron los especialistas.


EN EL PODIO

Por su parte Jorge Dobrenic elogió "la labor de Dismotor, que compite con 35 concesionarias nacionales y está segunda en ventas a nivel país. Ese es un logro de la compañía y sus referentes que se han esmerado caminando el mercado y vendiendo unidades. Por ello llegan esta semana a esta provincia Gustavo Meyer, gerente general de AGCO Argentina, Susana Tellería, gerenta de ventas de Massey, Guido Cotarello de gerente de desarrollo de concesionarias Massey y Valtra y Pablo Lapiyu, supervisor de finanzas.


Suman 40 unidades las comercializadas en el 2019 por Dismotor en San Juan y Chilecito y es que una plaza con parque de tractores envejecido como lo es San Juan, las facilidades que da esta empresa son muy atractivas y vienen al pelo.


"Para nosotros es una alegría muy grande. Esto se debe a que la fábrica y la familia Cassab caminan juntos los mercados", indicaron y agregaron: "los planes de financiación en pesos y en pasas de uva sin semillas son muy atractivas para acceder las líneas más modernas de tractores del país".


Y agregaron: 'además ahora también estamos trabajando la posibilidad de pagar el tractor con uva sin semilla para desecar al sol. Como lo son la Superior Seedlles, Flameseedlees, sultanina y 351".


NUEVOS PRODUCTOS

"Él año pasado se presentaron dos líneas de tractores muy buenos. La 4.700 y la 3.700. Con cajas nuevas y entre 65 y 105 caballos de potencia para elegir entre una diversidad de modelos", indicaron.


Otro punto que destacaron fue "la facilidad para conseguir repuestos en todo momento en función de las urgencias que tiene un agricultor y en ello en San Juan hemos desarrollado un sistema de servicios post ventas que los productores priorizan a la hora de elegir un tractor".


Pero además en la provincia se ha comercializado "tres enfardadoras 1838 de Massey en los últimos tres meses con las cuales los productores están muy conformes.


FINANCIAMIENTO

Uno de los esquemas para adquirir los tractores " es él canje 100% con pasa de uva. Pero también existen canjes parciales, financiamientos a medida de cada producto y actividad y también dólares", indicaron los profesionales de Massey y sumaron finalmente: "hay herramientas comerciales para cada economía agropecuaria. Incluso los bancos están nuevamente firmando convenios con Massey a partir del arribo del nuevo gobierno nacional".



TRACTORES EN NÚMEROS

200.069  tractores hay trabajando en todo el país según el Censo Nacional Agropecuario -CNA- 2018.


97.157  establecimientos agropecuarios -eap- en todo el país tienen tractores trabajando.


3.464  son los tractores de 1.981 eap registrados por el CNA 2018 en la provincia de San Juan.


227  unidades son de menos de 5 años de antigüedad, 423 entre 5 y14 años 2.684 más de 15.