La UCCuyo y Federación de Viñateros distinguen al ing. agr. Alejandro Acosta.


La Unión Propietarios de Camiones de San Juan -Uprocam- y la UCCuyo distinguieron a la Asamblea de la Mesa del Melón. Por su perseverancia y labor en la gestión y desarrollo de la Indicación Geográfica Melón de Media Agua San Juan. Entregaron José Maldonado, presidente de Uprocam y Leonardo Saball, decano de Ciencias Económicas, de la UCCuyo.


Las mismas entidades entregaron distinciones a la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Consejo Administrador de la Denominación de Origen Dulce de Membrillo Rubio de San Juan. En reconocimiento por su labor en la construcción colectiva de este sello de calidad anclado en la provincia.


Luego el Centro y el Consejo de Enólogos de San Juan distinguieron a DIARIO DE CUYO y su Suplemento Verde. En reconocimiento por el aporte al desarrollo agroindustrial de la provincia de San Juan, la Región Cuyo y el país, durante más de 30 años. Ello gracias a la iniciativa de personalidades del periodismo agrario de la talla de Francisco Salvador Montes, Rogelio Santiago Zalazar y Rodolfo Barrios. 1989-2019. Entregaron Fabricio Ferrandi y Pedro Pelegrina, recibió el ingeniero agrónomo Alejandro Acosta.

 El Consejo de la Denominación de Origen Dulce de Membrillo Rubio, premiado. 


Finalmente, la Federación de Viñateros de San Juan y la UCCuyo entregaron plaquetas a los ingenieros agrónomos Alejandro Daniel Acosta y Hugo Daniel Carmona Torres, en reconocimiento por sus 30 años de labor ininterrumpida como periodistas agrarios de Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO en beneficio de San Juan y el país. Horticultura, Viticultura, Fruticultura, exportaciones, investigación y desarrollo de tecnología, entre los ejes temáticos de la salida semanal. Vinculación público-privada y emprendimientos modelos, siempre presentes en la edición sabatina. La plaqueta recita, al final, la frase de Domingo Faustino Sarmiento: "Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento". Entregaron Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros de San Juan, y Leonardo Saball, decano de Ciencias Económicas de la UCCuyo.