Los shorts, la sombrilla, la playa, los flotadores, el olor de la crema antes de un baño de sol, los helados y por supuesto las tardes en la piscina. ¡El verano ha llegado!, y la verdad es que a falta de una buena playa o un paisaje de montaña de los que dejan sin respiración las piscinas son el lugar perfecto para refugiarse cuando el calor aprieta y por fin las vacaciones hacen su aparición.
Y, es que con o sin vacaciones un chapuzón y el relax que proporciona un baño es la mejor manera de desconectar con todo.
Si tienes la suerte de tener una piscina propia para sofocar las altas temperaturas del verano, debes saber que cuentas con una infinidad de posibilidades para decorar su alrededor. Pero para tener este espacio perfecto es necesario cuidar el jardín y las plantas que están acompañando para que esta estancia sea mucho más agradable. ¿Cuáles son las mejores plantas para decorar la piscina? Debemos tener en cuenta que no sólo el césped puede embellecer esta zona, hay otras plantas para rodearla.
Opciones válidas para estar cerca de la piscina
Teniendo en cuenta que la piscina está constantemente expuesta al sol, tendremos que elegir aquellas plantas que sean más resistentes al clima y a las condiciones de humedad del lugar.
Otro punto importante antes de seleccionar las plantas para decorar los alrededores de la piscina es fijarse en la altura y ancho que pueden llegar a alcanzar. Evita las plantas que tienen un crecimiento radicular porque atraen a los insectos de la zona. Del mismo modo, tampoco coloques las que tienen espinas u hojas cortantes, o con raíces muy grandes que puedan llegar a perforar la piscina.

