Sin duda que el concurso organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y Virtuality (Feria de Tecnologías inmersivas), presentado esta semana, es una gran oportunidad para los creativos del área tecnológica que quieran unir sus conocimientos con los de la vitivinicultura local. 


Se trata de la presentación de dos propuestas para el desarrollo de contenidos con tecnologías inmersivas sobre la temática "El vino de San Juan", que se recibirán hasta el próximo 19 de junio.


La primera consiste en encontrar una solución interactiva sobre el vino, es decir una aplicación (App) con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles para que sea utilizada por las bodegas de San Juan que así lo deseen.


La segunda propuesta consiste en presentar un video 360 grados de 3 a 10 minutos de duración. Esta pieza narrativa también debe tratar sobre el vino como temática general y podrá ser de género ficción, documental, animación y/o experimental.


Cada oferta debe desarrollarse a partir de la información existente sobre este producto, su elaboración, los procesos, los trabajadores, la vitivinicultura local, su entorno y las actividades regionales del sector productivo involucrado. 


El objetivo es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, con contenido en el ámbito vitivinícola.


Los premios previstos para esta oportunidad son doscientos mil pesos para la aplicación en dispositivos móviles y cien mil pesos para el video 360 grados.


Además, ambos premiados obtendrán también un stand en las próximas ferias de Virtuality-San Juan y en Buenos Aires para exhibir la propuesta ganadora.


Virtuality es la Feria de Tecnologías Inmersivas más importante de Europa y Buenos Aires, ya que reúne a los principales nombres de la industria para mostrar lo nuevo del sector, con fuerte enfoque en las rondas de negocios. La primera edición sanjuanina, organizada por el Gobierno de San Juan, se realizó el año pasado con el fin de posicionar la provincia como un actor referente en las tecnologías inmersivas y desarrollar el ecosistema local. La misión de Virtuality San Juan es ser un acelerador de negocios para las productoras locales, los talentos y los desarrolladores mediante la conexión de profesionales, lo que les permitirá realizar nuevos proyectos.


Esto les permitirá a los ganadores tomar contacto directo con los actores de otros lugares del mundo.


La aplicación y el contenido resultantes serán difundidos para acercar esta experiencia a diversos públicos y hacerlos partícipes, a través de un medio innovador, de una experiencia virtual que informe, eduque y recree acerca del vino y su producción.


Se podrá participar del concurso de modo individual o grupal. El responsable del grupo debe ser mayor de 18 años.


Los trabajos podrán entregarse hasta las 12 del 19 de junio próximo en mesa de entrada de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (5to piso, núcleo 4, ala Oeste del Centro Cívico), y en la ficha de inscripción.


Para consultas:

Teléfono: 264 4305493.
Correo electrónico: convocatorias@virtuality-sanjuan.com

(En el asunto colocar "Concurso XR El Vino de San Juan
Para más info: https://sisanjuan.gob.ar/ciencia-tecnologia-e-innovacion/2020-05-15/22403-concurso-xr-el-vino-de-san-juan
https://www.facebook.com/prensa.seciti/