Numerosos asistentes tuvo la reunión en Valle Fértil. Agroindustrias varias, vinos artesanales y gastronomía, entre los pilares fundamentales.


En el centro del departamento Valle Fértil se llevó adelante una nueva edición de Noche de Miércoles, el ciclo de charlas gratuitas destinadas al sector del emprendedurismo sanjuanino. Esta iniciativa surge en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por medio de la Agencia Calidad San Juan en conjunto -en esta oportunidad- con la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) de Valle Fértil.


El distendido encuentro tuvo lugar en un popular local gastronómico de ese departamento, Ketchup ubicado en Rivadavia y Entre Ríos, San Agustín. Allí dos emprendedores del Valle y uno de la ciudad de San Juan expusieron ante un nutrido público sus experiencias personales y laborales que los llevaron a ocupar sus puestos actuales y a desarrollar sus exitosos proyectos.


Los oradores fueron Gabriela Guerra, proveniente de la localidad de Astica. Ella es una reconocida elaboradora artesanal de mermeladas y conservas realizadas con productos autóctonos del departamento del este sanjuanino, sus productos han obtenido fama en la provincia y en toda Argentina; Matías Sánchez propietario de una bodega artesanal que produce los únicos vinos del departamento con uvas propias y los primeros con uvas finas; además este establecimiento es el único de Valle Fértil que conforma la Ruta del Vino. También, participó el emprendedor Facundo Schiavi, creador de una plataforma de gestión para restaurantes pequeños, que tengan como objetivo potenciar sus ventas.


Los tres referentes del emprendedurismo local compartieron con los presentes temas relacionados con la innovación, el liderazgo y la cultura organizacional. Como así también, hablaron sobre los logros y tropiezos que tuvieron a lo largo del camino, y destacaron que dar a conocer estas experiencias puede colaborar a otros emprendedores.


Luego de cada presentación, se abrió un espacio de preguntas, oportunidad en la que el público participó activamente consultándole directamente a los expositores. Además, representantes de la ADEL y de la Agencia Calidad San Juan mencionaron las múltiples capacitaciones que se dictan apuntadas a impulsar el emprendedurismo en el departamento; como así también las diversas asistencias financieras que ofrece el Gobierno de San Juan para el sector productivo, comercial e industrial, la línea que generó más consultas es la de microcréditos para emprendimientos en marcha.



Informes: Agencia Calidad San Juan. 25 de Mayo 577 este, Capital. Tel 4274391.