A esta altura de las circunstancias, quien más quien menos, sabe que el desequilibrio energético se manifiesta como dolencias o enfermedades físicas, por lo que muchas veces se buscan alternativas para aliviar esos malestares. Una técnica terapéutica milenaria destinada a cumplir con ese fin, es la Sanación Pránica, que llegó a San Juan a fines de 2011 y cada vez cuenta con más seguidores. Así es que desde este próximo viernes 17 comenzarán una serie de actividades presenciales - y también virtuales-, para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta experiencia o recibir las bondades de la terapia. 


Carlos Gordillo, precursor de la Sanación Pránica en la provincia, indica que "los beneficios se logran al aplicar una técnica que limpia, libera y posteriormente energiza, la zona o centro energético afectado, incrementando el nivel de energía vital o prana, y logrando de esta manera la aceleración del proceso de autosanación del cuerpo físico".


Talleres y encuentros


Todos los sectores de la población interesados tendrán diferentes opciones para informarse o prepararse para utilizarla. De hecho el 17 de septiembre, de 18 a 20, está previsto realizar un agasajo a maestros de Nivel Inicial y Primario, en una jornada de meditación y sanación sin cargo, de manera presencial y autorizada por el Ministerio de Educación de la Provincia. En este caso la inscripción debe realizarse hasta el día 15 al 264 5657157 / 2644510065 / 2644519540. Se llevará cabo en el SUM de la Escuela Provincia de Mendoza - ubicada en Calle Gral Paz 993 Oeste


En tanto el día 18 se realizará una charla introductoria a la Sanación Pránica, presencial y sin cargo, desde las 18 -previa inscripción hasta el día 17, a los números citados-, en el Centro de Sanación autorizado, ubicado en Santiago del Estero 1074 sur


El Sábado y Domingo 25 y 26 se llevará a cabo un curso básico de Sanación Pránica de primer nivel para sentar las bases para otros más elevados. Será dictado con modalidad presencial de 9 a 19 ambos días con inscripción previa hasta el 23 de septiembre. En este caso es una actividad arancelada.


En octubre continúan los talleres de Súper Cerebro para mejorar el rendimiento cerebral en niños, adolescentes y adultos y otro para avanzados. En ambos casos se puede consultar a los teléfonos anteriores. También los lunes, miércoles y viernes se realizan meditaciones presenciales y virtuales, con aporte voluntario.


La técnica


Uno de las cualidades de la Sanación Pránica radica en que no es necesario el contacto físico entre terapeuta y paciente, algo que benefició a muchas personas que pudieron comenzar o continuar sus tratamientos en tiempos de cuarentena. Esta técnica es practicada en más de 120 países por médicos y otros profesionales de la salud, que las combinan con sus tratamientos, ya que mientras la medicina ortodoxa se encarga de tratar el cuerpo físico, la Sanación Pránica ó Pranic Healing de Master Choa Kok Sui (MCKS) trata el cuerpo energético. La formación en esta práctica está diseñada para cualquier persona, aun sin conocimientos holísticos. Se comienza por dolencias simples a nivel físico , luego se avanza abarcando toda afección física. Ya en el tercer nivel se aprende y comprende la complejidad de ansiedades, miedos, traumas, adicciones, entre otros. Esta formación en el arte de la sanación tiene validez internacional ya que se entregan certificados del Institute ForInner Studies de Filipinas.



Arte y ciencia


La Sanación Pránica sistematizada por MCKS es un sistema holístico para el cuidado de la salud, no está regido ni referenciado directamente con ninguna religión. Actualmente es practicado por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro y fuera del campo de la salud en todo el mundo. 


Se enseña actualmente en diferentes Centros de Sanción a lo largo de todo el territorio nacional, como también en la Universidad de Palermo como postgrado, en la Universidad de Rosario como extensión y en la Fundación Fleni. 


Se basa en la utilización del prana o energía vital que es la que mantiene al cuerpo vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades y mantener un óptimo estado de bienestar general.



El dato
En FB e IG: Sanación Pránica San Juan Mcks
Whatssap / Telegram: 2645657157