Jorge Oro entregó  eucaliptus, acacia negra, aguaribay y fresno producidos en viveros provinciales.

    
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó árboles a productores, instituciones educativas, deportivas y civiles del departamento Sarmiento. En total se hizo entrega de más de 500 ejemplares ornamentales y forestales producidos en los viveros estatales de la Provincia.


Las especies entregadas fueron eucaliptus, acacia negra, aguaribay y fresno. Todo este material verde es producido en los viveros provinciales de Ullúm y Luis Torti ubicado en Rivadavia, ambos dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.


Productores y representantes de estas 22 instituciones también recibirán asesoramiento por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Agrícola en cuanto a modos de plantación, riego y cuidados necesarios.


Además, la Municipalidad de Sarmiento en coordinación con el Ministerio de Producción entregó a productores y asociaciones que nuclea al sector productivo insumos agrícolas, entre estos, fertilizantes y mulching. También fueron beneficiarias familias de pequeños productores del departamento con semillas de 11 variedades de hortalizas.


Esta acción responde a un programa provincial del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ejecutado mediante la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria que tiene como objetivos generar más espacios verdes, crear cortinas naturales contra inclemencias climáticas y favorecer al cuidado y equilibrio ambiental.


El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Media Agua y participaron del acto el intendente del Municipio de Sarmiento, Mario Martín y el subdirector de Desarrollo Agrícola, Jorge Oro.