Los nóveles horticultores fueron capacitados en la Feco por Karina Torrente y Sonya Pérez.

La Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan, a través de su técnica Karina Torrente, junto al equipo técnico de Fecoagro Ltda. Y Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO desarrollaron recientemente un curso denominado "Huerta en Casa".


"En principio estaba programado para a dictarse el viernes 8 de febrero por la mañana en la sede de la entidad de Ruta 20 kilómetro 7 en horario vespertino solo para 20 personas", relató la técnica Karina Torrente. Y agregó: "Pero la gran demanda y el interés de los particulares por aprender a producir sus propios alimentos y de manera orgánica o sin uso de agroquímicos, nos llevó a programar nuestro desafío para tres turnos más, ampliando el cupo por curso a 25 incluso. Los nuevos huerteros superaron las 100 personas, que además recibieron su kit otoño invierno con semillas de 14 especies diferentes ".

Los Productores pudieron ejercitar algunas técnicas de plantines y almácigos para trasplante


Médicos, odontólogos, profesionales, amas de casas e interesados en general llegaron a las instalaciones de la Feco en Ruta 20 para convertirse en nóveles horticultores o perfeccionar sus conocimientos de la mano de Karina Torrente y Sonya Pérez del Vivero Sonyando, una viverista y promotora voluntaria del recientemente extinto por el gobierno nacional programa Prohuerta de Buenos Aires.


"En el curso se profundizaron aspectos vinculados a la planificación, técnicas de cultivos, cuidado y mantenimiento de especies hortícolas y aromáticas", comentó Torrente finalmente agradeciendo "el sustancial apoyo del Verde, clave para la difusión. Así como de Radio La Voz y su Desayuno de Trabajo".


Todo un éxito en cuanto la convocatoria en pleno verano y ya cuenta con interesados para las próximas charlas en la Feco. 


Al mismo tiempo Torrente informó que a raíz de esto, desde la Dirección de Irrigación, el Ingeniero Juan Manuel Gioja, la convocó para desarrollar un programa de difusión hortícola en el departamento Rawson, donde la Fudación Patria Solidaria planea adquirir 500 colecciones o kit de huertas familiares e incluso comunitarias para el departamento Rawson, donde ya comenzaron a dar las primeras charlas.


Cabe destacar que los beneficios de contar con una huerta familiar en casa son la alimentación saludable y el ahorro de dinero.


INFORMES: Los interesados en nuevos cursos consultar al celular 2644409572. E-mail: karinato rrente60@gmail.com
 

Cuatro fueron los turnos de capacitación y ya hay nuevos interesados para una pronta edición.
La gran mayoría de los inscriptos adquirió su kit de semilla, colección hortícola otoño invierno.