200 productores sanjuaninos están nucleados en la Cámara desde hace 9 años.

Con una cena en su sede y celebrando el Día del Agricultor, la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San juan (CPEC) celebró junto a sus asociados su aniversario. A la reunión asistió, en nombre del gobierno provincial, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, y el intendente de Pocito, Fabián Aballay.


La entidad fue constituida el 6 de julio de 2009 como entidad civil sin fines de lucro, cuyo objeto es el gremial empresarial del sector agrícola.


Está Cámara surgió a raíz de problemas suscitados por diferencias entre el sector industrial y productores de tomates.


El otro tema que dio origen a esta asociación fue la problemática laboral de los trabajadores temporarios ante la imposibilidad de registrarlos por diversos motivos por parte de los productores.


Es de ahí que desde su constitución a la fecha está presente en todas las reuniones donde se involucran los tema que le compete al productor agrícola donde siempre se aporta soluciones a través del diálogo.


Siendo representada en todas las actividades por su comisión directiva, donde han generado desde la primera comisión directiva a la actualidad el respeto y admiración entre sus pares, cómo en los organismos gubernamentales, la honestidad, firmeza en sus opiniones y el aporte sincero y real del sector, la han llevado al lugar que actualmente ocupa.


Desde el año 2016 se formó una grupo de productores vitícolas que representan este sector dentro de la cámara siguiendo las mismas conductas de trabajo y responsabilidad que sus directivos. Este grupo de productores vitícolas crece día a día al igual que la cámara en general, siendo en la actualidad muy consultada por diferentes organismos públicos como privados.


Hace unos pocos años pudo construir su propia sede el la ciudad de Pocito en calle Aberastain entre calle Furque y calle 12, siendo la sede el lugar de reuniones de la comisión directiva como con empresas proveedoras, clientes, funcionarios públicos, representantes gremiales, eventos sociales para sus asociados.


Está Cámara agrupa casi 200 asociados productores agrícolas convirtiéndola en unas de las asociaciones más grande y representativa de la provincia. Un lema de la cámara es que los problemas se enfrentan para resolverlos y no para esquivarlos o "patearlos" para adelante.

Néstor Rolando Pérez

La Comisión Directiva es encabezada por Néstor Rolando Pérez como Presidente, José Vicente Llopis vice, Sergio Mena Secretario; Federico Manuel Martín como Pro-Secretario; Juan Ernesto Vives, Tesorero; José Luis Saez Pro-Tesorero y Miguel Fernandez, Juan José Millan, Osvaldo Archilla y Claudio Mauricio Lopez como vocales. Comisión Revisora de cuenta titulares: Nelson Gonzales, Oñate Sanchez Marcelo, Suplentes comisión revisora de cuenta: Antonio Francisco Escudero. La administración CPEC, a cargo de Victoria Guzmán. Teléfono de contacto:4921152.