El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa-Marco San Juan TEC está desarrollando 45 capacitaciones gratuitos en paralelo en 14 departamentos de San Juan con el fin de promover la Economía del Conocimiento en el sector emprendedor, comercial, productivo e industrial. La oferta temática incluye programación, robótica, gestión de redes sociales para mujeres emprendedoras, programación de videojuegos, arte y sonido para multimedia, todos los cursos son completamente gratuitos y ya suman 1.125 asistentes en todas las sedes.


El centro tecnológico dependiente del Gobierno de San Juan capacita y genera programas de incentivos en nanotecnología, energías renovables, agricultura de precisión, robótica, programación, Big Data; como así también brinda el contexto ideal para la formación de clusters tecnológicos, es decir conjunto de empresas de un mismo sector que trabajan en forma coordinada, interconectada, solidaria y participativa. Además, se presta asistencia técnica y financiera a start-ups o empresas emergentes, a través diversos programas.


En plena revolución digital, desde el año 2016 San Juan TEC -dependiente de la Secretaría de Política Económica- viene impulsando la Economía del Conocimiento que es el sector productivo que emplea el conocimiento o la información para generar resultados, valores y utilidades. Este sector crea valor agregado en los productos y servicios que ofrecen emprendimientos y empresas sanjuaninas.


Estas capacitaciones tienen como público objetivo a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 24 años que ya desarrollan juegos o que les interesa el arte y la ciencia de esta temática con vistas a producir, crear e idear este tipo de entretenimiento.