Natalia García, Miguel Ruedas y Javier Tejada, en Pocito.


En la previa a la inauguración de la sucursal de la empresa Agro Rawson, sobre el tramo nuevo de la Ruta Nacional 40, en el departamento Pocito, dialogamos con Miguel Ruedas, propietario de la misma. El emprendedor, dijo a Suplemento Verde "para nosotros es un gran desafío iniciar esta nueva etapa de la firma, en estos tiempos difíciles, pero estamos convencidos que hay que seguir apostando a los insumos para el campo y al sector de asesoramiento y servicios, porque estamos en una zona que es rural, y tiene potencial para crecer".


La compañía, que desde 1992 está instalada en calle San Miguel, cerca de calle 4, en una zona muy poblada, abastece de fertilizantes, herbicidas, insecticidas, herramientas menores y hasta tractores a productores hortícolas vecinos y de departamentos como Pocito, Zonda, Ullum, Rivadavia, Rawson y otros más lejanos. También a viñateros y muchos agricultores con frutales y olivos en las serranías cercanas".


Ruedas comentó a este suplemento especializado "desde 2007 tenemos ese terreno, y hemos pasado por varias etapas, no sabíamos (porque se hablaba de expropiación) si lo íbamos a poder utilizar para lo que queríamos, pero luego de mucha demora, pudimos iniciar esta idea-proyecto, que era ubicarnos más al este y sobre un acceso a la provincia".


La empresa trabaja en semillas con Seminis, Alliance, Guasch, Basso, Garde, Nunhems, y otras. En agroquímicos con Bayer, Nufarm, Basf, Dow, Stoller, Ando, Gleba, Syngenta, toda la línea de Bunge en fertilizantes; y herramientas Bahco, Guarany y otras.



INFRAESTRUCTURA

A horas del cierre de esta edición, recorrimos el sitio. El lote, muy bien ubicado, posee un galpón multipropósito de 500 metros cuadrados, luego viene adjunto una zona de oficinas de 180 metros cuadrados, y aparte tiene la planta de fertilizantes líquidos, vinculada a la empresa nacional Bunge. Hay entrega en finca de estos productos. En el asesoramiento técnico está la ingeniera agrónoma Natalia García, en atención comercial José Luis Díaz y en depósito Javier Tejada.