El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de las Secretarías de Agregado de Valor, firmó un convenio de cooperación con el INTA, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas (CAFMA), con el objetivo de llevar a las escuelas rurales la tecnología de vanguardia que se produce en nuestras fábricas, por medio de capacitación a docentes y alumnos, lo que incluirá visitas técnicas y prácticas profesionales.

Argentina se encuentra en la vanguardia del diseño de maquinaria agrícola. Es por eso que no podemos ignorar que uno de los principales elementos para la permanencia en los lugares de origen y el desarrollo de las economías regionales lo constituyen las escuelas rurales, por lo que es necesario que se conviertan en faros para la innovación agroindustrial en nuestro país.

A través de este convenio de cooperación, la CAFMA se compromete a que los fabricantes presenten sus productos en las escuelas rurales, faciliten materiales educativos relativos a las características de cada producto, reciban a los alumnos en sus fábricas para conocer el proceso industrial y además admitan la realización de prácticas profesionales en sus establecimientos.

El Ministerio de Agroindustria, por medio del programa de Escuelagro de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, y de la Dirección Nacional de Maquinaria Agroindustrial como así también el Ministerio de Educación, a través del INET tienen la misión de facilitar cualquier tipo de vinculación entre los fabricantes, las autoridades locales y los directivos de las escuelas..

Asimismo, el INTA pondrá a disposición su expertise técnico para el crecimiento y continuidad de las presentes acciones en todas las escuelas agrarias del país.