La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson -ADER- invita a la "Jornada de uso eficiente de maquinaria agrícola", con el objetivo de promover el uso eficiente de la maquinaria agrícola, incorporando criterios agronómicos y culturales para mejorar resultados productivos y poner en valor las ventajas del uso conjunto de maquinaria.


Según indicaron desde ADER Produce, están invitados productores usuarios de la maquinaria agrícola del municipio de Rawson, tractoristas, estudiantes, docentes y técnicos.


El evento será desarrollado en la Finca de Médano de Oro. Calle 8 entre Ramón Franco y Vicente López y Planes el próximo miércoles 19 de junio de 14 a 16.15 horas.


El programa comienza con la presentación institucional de la Jornada. a cargo del ingeniero Fabricio Facchin y la técnica agrónoma Edith Domínguez.


Luego el ingeniero Luis Kulichevsky del INTA Pocito analizará los aspectos a tener en cuenta para la labranza de suelo. Sobre factores climáticos a tener en cuenta al momento de aplicación de fitosanitarios para evitar derivas,hablará el ingeniero Cristian Albors de la Universidad Nacional de San Juan para finalmente desarrollar prácticas a campo y el cierre y debate de lo expuesto.