El próximo 29 de mayo se llevará a cabo la jornada "La calidad de las plantas como llave para una viticultura sustentable y competitiva" organizado por el Instituto Nacional de Semillas , COVIAR e INTA. La misma se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias, Luján de Cuyo, Mendoza.


El programa es el siguiente:


14:15- Apertura de la Jornada - Autoridades de las instituciones organizadoras
14:30 - Evolución del encepado vitícola Argentino. Ing. Agr. Sabrina Zulueta - INV
15:00 - Marco para la producción de material de propagación de vid en Argentina (Res.199/18).Ing. Agr. Gabriela Estévez y Carlos Aruani - Inase.
15.30 - Implicancias de los problemas sanitarios en material de propagación de vid. Dr. Thor Vinicius Fajardo. Embrapa Uva y Vinho. Brasil.
16.30 - Uso de Portainjertos en Viticultura. Ing. Agr. Felipe Bonelli Iglesias. Viticultura y Fruticultura Asociados. Chile.
17.30 - Conversatorio: consideraciones desde el punto de vista de los viveros vitícolas. Panel de viveristas. Moderador Ing. Leandro Montané - Inase.
18.15 - Conversatorio: consideraciones desde el punto de vista de los usuarios de plantas. Panel de productores vitícolas. Moderador Ing. Luis Reginato Catena.


Informes:Telefono 011-44020697.Emails: grancuyo@inase.gov.ar; virginia.furlani@coviar.com.ar y torres.maria@inta.gob.ar.