El generador se entrega completamente armado y probado en nuestra fábrica, listo para funcionar, una vez instalado.


Las Cuartas Jornadas Membrillos del Sol es una actividad que pretende darle protagonismo a esta deliciosa producción sanjuanina que cuenta con el sello nacional de Denominación de Origen. 


Membrillos del Sol está organizado, como todos los años, por la Universidad Católica de Cuyo a través del Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos y su panel de cata dirigido por la magíster Adriana Turcato y la Asociación Civil "Consejo de Administración de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan", presidido por el empresario enólogo Carlos Yornet con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a cargo de Andrés Díaz Cano y su dirección de Desarrollo Agrícola.


Fue justamente en el cierre de las cuartas jornadas que se conoció una noticia que robó el aplauso enardecido de los asistentes, cuando el gobernador de la provincia, Sergio Uñac destacó "se ha trabajado mucho con los ministros de Producción y Educación para poder ensamblar las actividades productivas con el sector educativo y a partir de una lectura rápida de cuáles son nuestras actividades productivas, entrelazarlas con las currículas para saber qué es lo que está requiriendo el mercado laboral" y anunció la entrega al director de la Escuela de Fruticultura y Enología, enólogo Sergio Montero, de un subsidio para la compra de una caldera destinada a la fábrica de dulces que posee la institución.



GENERADOR

Según se supo de parte del enólogo Walter Garrotti, a cargo de la fábrica de dulce escolar, se trata de un generador de vaporización instantánea, marca Vaporax, construido en el país bajo planos y tecnología Babcock Wanson.


Esta caldera es un generador de vapor tipo monotubular a circulación forzada y controlada de agua. Suministra rápidamente vapor saturado, manteniendo constante en todo momento la presión de trabajo, que puede variar entre 1 a 10 kilogramos por centímetro cuadrado. 


Su funcionamiento es totalmente automático, debiendo accionarse un solo interruptor para obtener la producción de vapor en menos de tres minutos, informó finalmente el técnico.