Si hay un accesorio que desde hace más de un año no puede faltar es el barbijo. Tanto que muchos han innovado en distintos modelos para llegar a cubrir todas las necesidades, incluso surgieron los transparentes que permiten lo que mucha gente anhela: ver el rostro del interlocutor. Esto es precisamente lo que hace la imprenta "Mirá vos" que el año pasado decidió fabricar tapabocas sublimados y ahora presentó los Cristal Tap. Se trata de un cubre boca y nariz realizado en pet (material sintético), con sistema regulable, ajustable y fácil de sanitizar, lo que garantiza que siempre cumpla la función de protección para la que fue creado.


"Cuando comenzó la pandemia y como le sucedió a tantas empresas tuvimos que mutar y empezar a vender algún tipo de producto que nos permitiera mantener la estructura. Así fue que empezamos a hacer barbijos sublimados, pero al poco tiempo nos dimos cuenta que queríamos hacer algo más funcional. A esto se sumó la idea de hacer un modelo que mejorara la comunicación, es decir que se le pudiera ver la cara a la otra persona. Con esos conceptos decidimos fabricar uno en Pet de 0,5 milímetros, que es un material sintético, impermeable, lo que impide que ingrese la microgota y cumple totalmente con la función de proteger", cuenta Marcelo Ramírez de Mirá Vos Impresiones.

Otro inconveniente que tuvieron que sortear fue la optimización de las medidas de acuerdo al tamaño del rostro y las opciones para ajustarlo y evitar que se baje. "Primero fabricábamos distintos talles, pero resultaba un inconveniente. Descubrimos que se podía hacer un sólo barbijo regulable. Todo fue prueba y error hasta que encontramos esta alternativa que consiste en colocar tres broches dentro del tapaboca. Así cada persona lo adapta a su rostro con sólo regularlos", agrega.


Este modelo tiene los broches de presión del lado izquierdo del rostro y alcanza con prenderlos o desprenderlos -como los que se usan para la ropa- en el lugar que mejor se adapte al usuario. A esto se suma un cordón que va por detrás de la cabeza con un regulador que con una simple presión se adapta y ajusta a la medida de la cabeza.


La sanitización es muy sencilla. Se limpia con un papel suave -tipo pañuelo descartable-, humedecido en alcohol al 70 por ciento para evitar que se raye.


En cuanto a la comercialización, la imprenta colocó varios puntos de venta en toda la provincia para adquirirlos con facilidad. Alcanza con comunicarse por redes sociales y allí indican al lugar de referencia (precio final: 390 pesos).


En la actualidad no sólo se vende en la provincia si no en diferentes ciudades del país. 


El dato


Mirá Vos Impresiones
Dirección: Mendoza 1167 Sur, Capital
Contactos
Whatsapp. 2644138095
Instagram: @miravosimpresiones
FB: Mirá Vos Impresiones