La fiesta de graduación es muy importante en la vida de las chicas, por lo tanto conocer las tendencias 2016 en cuestión de peinados te ayuda a decidirte. Llevar el cabello suelto es un clásico en cualquier temporada. 


Debes tener en cuenta el maquillaje y vestimenta, todo debe ir en conjunto y así obtener un resultado exquisito. Elegir el peinado en base al vestido es muy recomendable, ya que es importante tener en cuenta el escote, cuello y espalda. 


El cabello lacio o con ondas es lo más se usa además del flequillo que tratará de enmarcar tu rostro según convenga. Si tu cara es alargada un peinado alto como un recogido o semi-recogido con un poco de volumen es ideal. Por otro lado si tu rostro es redondo los estilistas profesionales recomiendan cabello con ondas. 


Si tu cabello es fino y delgado el cabello largo le otorga una caída y mucho movimiento, lucir un look con el pelo suelto es ideal para este tipo de cabello. Sin embargo si tienes cabello grueso y pesado puedes jugar con los recogidos, semi-recogidos y con ondas para darle movimiento. 

 

Tendencias en peinados 2016
 

 
Los peinados recogidos con trenzas son altamente favorecedores, son caracterizados como románticos, fáciles y elegantes a donde vayas. 


Los expertos recomiendan estos tipos de peinados, para el momento que desees, reuniones, fiestas, momentos especiales, etc., hasta para el día, es una buena alternativa, pues su acabado enamora y llama mucho la atención.

 
Existen varios tipos de trenzas, unas mas elaboradas que otras, complicadas y sencillas, lo hay para todos los gustos y tipos de rostro. Pero el resultado siempre es el mismo, desborda belleza y causa impacto positivo.  


 
Uno de los estilos más vistosos, elegantes, glamorosos, práctico y que necesita de mucho trabajo son los peinados con el cabello suelto con ondas a un lado. Es sencillo y muy favorecedor ya que se adaptan a cualquier tipo de rostro. La idea es dejar caer el cabello sobre uno de tus hombros en el ángulo que mas te favorezca, originando volumen y efectos únicos. 


Si tu cabello es lacio, puedes recurrir a la plancha para formar las ondas, nada es obstáculo para lucir como deseas.  


Anímate a este estilo,ideal para fiestas o momentos importantes en donde resaltará tu cabello pues la belleza originada te mantendrá en la cima de la belleza. 
 
 
El peinado que se utiliza mucho para la noche especialmente cuando tenemos una fiesta es el cabello recogido que es muy sencillo de hacerlo y fácil de disimular cualquier tipo de irregularidad que tengamos en nuestro pelo. Este tipo de peinado sin duda son los que mas se utilizan como fáciles de hacer por que cualquier mujer no sabemos recoger el cabello pero no todas las mujeres sabemos hacernos un peinado bonito. 
 

Los accesorios para el cabello se han convertido en un imprescindible en las pasarelas de moda y en las tendencias para el cabello. Para la temporada 2016 hay una amplia gama de accesorios. Hebillas con glitter y cuero, tiaras y coronas dignas de una princesa, flores, diademas, pañuelos y pasadores, son algunos de los accesorios que se han utilizado en los desfiles de moda. Muchos de estos accesorios se utilizan de manera muy creativa para adornar el cabello.