(Fotos: colaboración Mercedes García)



Mechi no es cocinera ni piensa serlo (está a materias de recibirse de Licenciada en Recursos Humanos). Aunque si prepara delicias. Las que le gustan y las que necesita para llevar una vida saludable. De hecho, a diario comparte con sus casi 4500 seguidores de Instagram, lo que va a desayunar, su merienda, lo que la tienta para almorzar o lo que pensó para la hora de la cena. Y tal es el boom por sus recetas con alimentos naturales y consejos, que decidió pasar del intercambio en redes sociales a socializar en vivo y en directo, cara a cara. Por eso, el próximo sábado 8 de junio, dará su primer taller (ver Para agendar).


Todo empezó con Mujeres que Inspiran, el evento que por segundo año consecutivo organizó la Municipalidad de la Capital, donde fueron convocadas referentes de la salud, el arte, la belleza y la alimentación, entre otros aspectos del mundo femenino, para transmitir sus potenciales y contagiar a sus pares. Mercedes García estuvo presente con sus comidas saludables, como otras tantas chicas. De alguna manera, ese encuentro sirvió de "motor'' porque de allí surgieron, por iniciativa propia, otros espacios alternativos para compartir saberes. Entonces ya organizaron para estas y otras mujeres, cursos cortos de maquillaje y de pinturas. 


Ahora es el turno de esta verdadera influencer de tan solo 21 años. Su taller de recetas saludables será abierto para quien quiera sumarse a aprender a cocinar sin harinas refinadas, ni azúcar común ya que ella usa las harinas integrales y azúcar de mascabo o cambiar la carne molida por el puré de camote para hacer empanadas solo por citar algunos ejemplos de lo que come y los productos saludables que consume. Hará 3 platos: uno de entrada, un principal y un postre, que por el momento prefiere mantener "bajo estricto secreto'' para que sea sorpresa para las participantes, quienes tendrá que poner manos a la obra siguiendo las explicaciones de la experta. Luego, vendrá lo mejor: el momento de degustar todo lo preparado en esa jornada.


"Hace dos años yo decidí cambiar mi estilo de vida. No sólo la alimentación que es una parte muy importante, sino el complemento de la actividad física, relajarse, disfrutar, saber lo que uno quiere hacer. El taller para todas las mujeres que se animen a llevar una vida saludable'', invita a sumarse esta chica que se define como super sociable, fanática de trotar y levantar pesas, amante de los viajes y la buena vida.


La idea de Mechi es enseñar los tips que aplica a diario, dar consejos y mostrar cómo lo hace. No estará sola sino que la acompañará Paula Arias, propietaria del gimnasia A2, quien aportará al encuentro su visión de cómo llenarse de energía por medio del ejercicio físico. Además, habrá sorteos y muchas sorpresas. "Será un día para dedicar a nosotras, para aprender, conocer y divertirse. Y de paso llevarse un regalito a casa'', asegura una de las organizadoras de esta movida emprendedora pero a su vez inspiradora para muchas mujeres.

Para agendar


El taller de Mechi será el próximo sábado 8 de junio a las 11 horas en la Casa de Té Entre Montañas (Avenida Libertador 3790 oeste, Rivadavia). 


El taller tiene un valor de $600, monto que incluye la entrega de ingredientes y materiales de trabajo para la preparación de los platos, la comida y bebida de la jornada que servirá el emprendimiento dueño de casa. Hay cupo limitado para 27 personas, por la capacidad del lugar. Los interesados deben contactarse vía WhatsApp al 2644841388. 


Para saber más detalles de la convocatoria ingresar al Instagram @garciamechiii o a @mujeres que inspiran.


Cursos de Cocina 

Para saber más


Así como se han ido multiplicando los espacios donde adquirir productos saludables o comida ya elaborada que sigue estos principios, también en la provincia se han propagado las clases para aprender a hacerlas en casa.


Uno de estos cursos es el que dictan Susana Matellán y Paula Más Libossat, socias en un emprendimiento que comprende desde la venta de productos saludables hasta un original food truck que fomenta estas comidas. Ambas decidieron transmitir las bondades de la alimentación que llevan adelante desde hace muchos años en sus propias casas, a raíz de las múltiples consultas que reciben a diario. Es que es tanta la gente que les pregunta qué comen, cómo lo preparan, cómo se usan los ingredientes naturales, que optaron por compartir sus conocimientos y gustos culinarios, al menos una vez por mes. El próximo taller de alimentación viva y energética estará centrado en las leches vegetales y la quinoa. Será el 8 de junio en dos horarios: de 9:30 a 12 y de 17 a 20:30, tiempo en el que se cocinarán 5 propuestas (algo para empezar el día, una comida principal y snacks, según detallan las organizadoras), se experimentará y se degustará. El lugar de encuentro es en Rastreador Calívar 1200 norte. El valor del curso es de 750 pesos y 1200 si van dos personas. Para preinsicribirse -ya que los cupos son limitados- comunicarse a los teléfonos 0264-54732100 y 0264-4059895.


Otro lugar de encuentro para aprender sobre cocina saludable es Tupelí (25 de mayo 165 oeste). Dos veces por semana, dos veces al mes, Mariam Marún Aguilar (chef y Healt Couch) hace magia en la cocina y enseña sobre alimentarse mejor incorporando nuevos hábitos e ingredientes. Si bien el ciclo de clases comenzó ayer, cada uno se puede incorporar a medida que le interese la temática o bien hacer el ciclo completo. Según se ha previsto habrá clases con el desarrollo de las recetas, entrega del recetario y degustación de cocina árabe, picadas y pastelería saludable, desayunos energéticos, almuerzo fit, proteínas vegetales, entre otros. El próximo encuentro serán 20 y 22 de junio. Los interesados pueden contactarse al teléfono 0264-5470482 o en redes sociales como @sanasraices.