Sanatorio Argentino se destaca por estar siempre al lado de las madres en gestación, es por eso que durante la pandemia ofrece diversos cursos y actividades a las que se puede acceder de manera digital.

La doctora Cynthia Urriche, jefa de Residentes del sanatorio es quien coordina los cursos de preparación para embarazadas. Los mismos son dictados por profesionales que ofrecen información sobre temas tales como psicología en el embarazo, nutrición en el embarazo, cambios psicofísicos, trabajo de parto y cesárea, puerperio, piso pélvico, pediatría y puericultura y lactancia.

Promoción del curso dictado el 11 de julio

Además de la información, se brinda compañía durante el proceso de embarazo a la mamá que está del otro lado de la pantalla, quien puede realizar consultas durante el dictado del curso. “Es una herramienta muy buena que sirve no solo por la información y los tips que se brinda, sino también porque la madre crea una unidad, conoce a otras mujeres en la misma situación y comparte el proceso del embarazo”.

Lo positivo de esta modalidad es que madres de departamentos alejados, que no podían asistir a los cursos de manera presencial, hoy pueden acceder a esta información gracias a la virtualidad, ya que los mismos son dictados por Zoom y tienen una duración de entre 45 minutos y hora y media, según las temáticas que se traten.

Quedan dos clases, el 18 de julio sobre trabajo de parto y cesárea y el 28 de julio sobre puerperio. La inscripción se puede realizar por la recepción del Sanatorio Argentino y por los contactos que se ofrecen en las redes sociales del sanatorio. Los talleres tienen cobertura con obra social y cada uno tiene un costo de una orden de consulta.

Para las clases de yoga y gimnasia para embarazadas deben inscribirse de la misma manera que para los cursos y tendrán acceso a las clases que se dictan martes y jueves a las 17 horas por un perfil privado de Instagram. También es con cobertura de obra social y el costo es una orden de consulta por semana las dos clases.