Fotos: Federico Levato 
 
Los colores del atardecer, con el sol como principal protagonista, fueron el leit motiv para convocar a la Reina Nacional del Sol 2016, Gabriela Puerta, a mostrarse como modelo en lo que será su última producción de moda desde ese rol clave, por estos días, entre los sanjuaninos. Quién mejor que ella para lucir ropa de cóctel por su luminosidad y su calidez, dos características que definen a los tonos amarillos (teniendo en cuenta que, desde los matices más tenues y suaves hasta los más fuertes como el maíz y el mostaza, fue el el color estrella de esta temporada), los ocres, dorados, naranjas y rojizos, en todas sus gamas y tonalidades. Sin lugar a dudas, una reina con todas las letras. 
 
 
Para saber más 


La ropa de cóctel es aquella que se usa para eventos (muchas veces organizados por empresas), celebraciones especiales o actividades organizadas a la tarde, antes del anochecer. Generalmente a esta hora se usa un vestido corto o de cóctel (tal como se le llama al que va apenas por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo de ésta), que puede ser de cualquier color pero también trajes sastre, polleras largas y pantalones en combinación con blusas o remeras con detalles un tanto más elegantes. El maquillaje recomendado deberá ser notorio ya sea en ojos o boca, pero menos cargado en cuestión de base de maquillaje y rubor. En cuanto a los zapatos se pueden elegir unos que sean abiertos o cerrados, dependiendo dela vestimenta, con un tacón medio a alto. 

El dato 
Todos los precios de liquidación en el local de Vitamina-Uma del Patio Alvear, tienen aún un descuento adicional por estos días, con cualquier medio de pago.   

Vestido Sandar de seda en Animal Print (UMA) ANTES $3500 AHORA $1800. 
 
Pollera Maxi Gara estampada (VITAMINA) ANTES $2900 AHORA $1900 con top Irica con detalles en la espalda (VITAMINA) ANTES $2100 AHORA $1000. 
Calza Tangier con detalles en cuero ecológico (VITAMINA) ANTES $1450 AHORA $1000, con blusa de seda rayada en amarillos, negros y tostados (VITAMINA) ANTES $2450 AHORA $1100 y bolero Parabi de hilo (VITAMINA) ANTES $2800 AHORA $1500. 
 
Monoprenda Bonanza en seda (UMA) ANTES $4400 AHORA $3000. 
 
Short Tangier con bolsillos con cierres (VITAMINA) ANTES $1500 AHORA $800 combinado con Top Carmoran con bretes bordados (VITAMINA) ANTES $2300 AHORA $1100. 
 
Musculosa de seda (VITAMINA) ANTES $890 AHORA $450 con pantalón con estampados dorados (VITAMINA) ANTES $2900 AHORA $1500. 
 
Conjunto de pantalón estampado (UMA) ANTES $ 2900 AHORA $1600 y camisa ANTES $2600 AHORA $1600. 
 

 
Créditos: 
Ropa: Vitamina-Uma Patio Alvear (Local 54- Avenida Libertador General San Martín 1826 oeste)/ Peinados y maquillaje: Alejandro Damián/ Locación: jardines e interior del Hotel Viñas del Sol (Ruta 20 y Genearl Roca, Santa Lucía).  
Agradecimientos: Teté Martín y equipo de reinas de la Fiesta Nacional del Sol.