En el período 2018-2019 lograron capacitarse más de 500 mujeres a través de este programa.


Con una amplia convocatoria se llevó adelante el 1º Encuentro Provincial de Mujeres TEC, destinado a reunir a las participantes de las distintas capacitaciones de herramientas digitales que dicta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa-Marco San Juan TEC. El encuentro buscó reivindicar y revalorizar el rol de la mujer en la Economía del Conocimiento.


La cita fue en el hall del Salón Eloy Camus y contó con la participación de 200 mujeres de distintos departamentos de la provincia, entre ellas amas de casa que están iniciando sus emprendimientos, empresarias, profesionales y estudiantes.


Allí se desarrollaron paneles en el que se expusieron las experiencias, el resultado de las habilidades adquiridas, y la detección de necesidades y mejoras del programa.


El primer panel estuvo conformado por representantes de la asociación de Amas de Casa del País sede San Juan y la Asociación Civil Esperanza que hablaron sobre el Empoderamiento de la Mujer en la Economía del Conocimiento. Posteriormente, mujeres que asistieron a las capacitaciones organizadas por San Juan TEC contaron sus experiencias en un nuevo rol, el de Community Manager o gestora de redes sociales.


En la segunda parte, empresarias pertenecientes a ACME (Asociación Civil de Mujeres Empresarias) expusieron sobre el impacto en la utilización de la tecnología en las distintas unidades de negocio. Finalmente emprendedoras contaron cómo el desarrollo de una estrategia de social media impacta en las ventas de sus emprendimientos, llegando algunas de ellas a poder comercializar fuera de la provincia.


Como cierre, la especialista en marketing digital, Guadalupe Colque dictó la capacitación "El desafío de difundir productos y/o servicios en la era 4.0", allí dio una serie de consejos sobre cómo desarrollar estrategias de social media. Además, se presentaron las nuevas capacitaciones que se dictarán y se realizó la entrega de certificados de los cursos ya finalizados.


Mujeres TEC es un programa que busca empoderar a mujeres a través de la formación en habilidades tecnológicas requeridas por el mundo laboral actual.