Cada vez más gente pasa muchas horas frente al monitor de la computadora, la pantalla de la tablet, netbook o teléfono celular con la consecuente exposición a la luz azul que tanto daño causa a la visión. Esto llevó a que los expertos en el tema desarrollaran una protección adecuada para quienes se encuentran ante tanta exposición denominada ‘Blue Light Cut’. Desde hace dos mes aproximadamente Optica Fornés -en sus tres locales-, ya ofrece al público local esta novedad en tecnología que bloquea el 90 por ciento de la luz azul y violeta de los dispositivos mencionados. Este nuevo sistema filtrante no altera los colores, admite tratamientos adicionales y sobre todo protege la salud visual.
Son ideales para quienes pasan mucho tiempo frente a las pantallas de smartphones, tablets, computadoras como así también televisión, todos aparatos indispensables para la vida cotidiana, para la socialización, información, aprendizaje, educación, trabajo, juego o relax. Está comprobado que más del 64 por ciento de las personas pasan unas cuatro horas diarias, o más, frente a una pantalla de computadoras; que dos de cada tres utilizan diariamente su teléfono inteligente y que se usan unos cuatro dispositivos diferentes para trabajar o estudiar.
Debido a todos estos usos y abusos de diferentes pantallas, el ambiente y comportamiento de los usuarios ha cambiado y mucho. ‘De hecho los ojos tienen que enfocarse más intensa y repetidamente para ajustarse a las distancias variables de cerca, a menudo cambian de un dispositivo a otro, y con caracteres más pequeños y pixelados en las pantallas. Los ojos están expuestos en forma permanente al reflejo de la pantalla y a la nociva luz azul-violeta que éstas emanan’, explica Francisco Fornés para destacar los efectos nocivos que ocasionan.
Las estadísticas también indican que dos de cada tres personas sienten que las pantallas digitales les requieren esfuerzos adicionales para ver bien; que tres de cada cuatro personas sufren de ojos cansados y que un 70 por ciento se queja de dolor de hombros y cuello que, en realidad, son ocasionados por ese esfuerzo.
El nuevos sistema Blue Light Cut relaja los ojos, protege la salud visual, reduce la fatiga aun en usos prolongados y mejora la lectura de los caracteres pequeños, debido a que bloquea el paso de esta luz.
