Corría el año 1914 cuando Fernando Liñán Montero abrió las puertas del negocio de venta de fiambres que con el paso del tiempo y las circunstancias se convertiría en la Boutique del Jamón. Actualmente está en manos de la cuarta generación, los hermanos Liñán Linares, que no sólo cuentan con tres sucursales en puntos claves de la provincia sino también una marca propia garantizada por la calidad con la que siempre trabajó esta empresa familiar.

Don Fernando fue sucedido por su hijo Miguel Liñán Gómez, quien murió a temprana edad, por lo que su hijo mayor también llamado Miguel, y su madre quedaron al frente de la empresa. El fue un gran eslabón en la empresa comercial, y quien tuvo la iniciativa de abrir lo que por aquel entonces fue la Casa del Jamón, frente a Tribunales. Un punto nada prometedor para muchos, pero que él junto a su esposa Dolores Linares supieron sacar adelante con creatividad.

Posteriormente -y luego de la muerte de Don Miguel-, los dos hijos más grandes de este matrimonio, Miguel Mario y Alberto se incorporaron formalmente a la empresa, y luego Marcelo, todos contadores públicos.

Tras un momento duro de la empresa y el cierre de la firma Liñán Gutiérrez, los tres hermanos Liñán Linares, con el conocimiento ya obtenido en el rubro iniciaron una cuarta generación de emprendedores. Así en 1995, abrieron nuevas sucursales con el nombre de ‘La Boutique del Jamón’, dando continuidad a la distribución mayorista y el reparto a domicilio en la toda la provincia.

A la par, crearon una marca propia de productos ‘La Boutique’, que incluye jamones crudos, cocidos, panes de todo tipo, quesos, pre pizzas, entre otros.

En el transcurso de estos años han ganado diferentes premios y distinciones como: Mercurio de Oro; Cinta Azul a la Popularidad; Rawson de Plata; Mercedario y Planeta Nuevo Milenio.

La Botique del Jamón cuenta actualmente con sucursales instaladas en Avenida Rioja esquina Laprida, en pleno centro sanjuanino; calle Rivadavia frente a Tribunales y Avenida España esquina República del Líbano.

A estos locales se suma – Liñán Linares SRL. Distribuidora Mayorista- , ubicado en Rawson. Desde allí se realiza la entrega a domicilio a negocios, almacenes y gastronómicos con vehículos propios de la empresa.

Uno de los pilares fundamentales en este crecimiento empresario es Dolores Linares, quien hasta la fecha los guía en el trabajo familiar.