Eso que hacen todos los días, quieren replicarlo por lo menos para 500 comensales, según sus cálculos. Claro está para quienes integran la Unión de Cocineros Sanjuaninos que preparar alimentos y servirlos es parte de sus rutinas. Pero esta vez, sin lugar a dudas lo harán no sólo con pasión sino con una alta dosis de generosidad y cariño.
Estos expertos en cocina quieren, nada más ni nada menos, que llevar sus sartenes, sus ollas e inclusive los hornos de sus servicios de catering y todos sus conocimientos a la Plaza Seca del Hospital de Niños ‘Dr. Juan Carlos Navarro” para cocinar en vivo para todos los pacientes ambulatorios, sus mamás, sus hermanitos y otros acompañantes. La meta es poder festejar con ellos un Día del Niño, con un almuerzo diferente. Será este viernes 19 de agosto, al mediodía.
Fue idea de Diego Sendra, el chef de la YPF de San Miguel y Libertador, quien de inmediato se percató que para poder cumplir con su objetivo de lograr ‘Cocina X una sonrisa”, tal como ha llamado a semejante movida, no podía solo. Entonces no hizo falta más que contarlo al dueño del lugar dónde trabaja diariamente, Jorge González y a una media docena de colegas para que todos se sumaran. Obviamente todos -Justo Heredia de Vono, Alfredo Morales de Raíz San Juan, Diego Vega del Hotel Provincial, Mauricio Savoca del Hotel Del Bono Park, Mauricio Barón y Federico Castro de La Panadería Del Alto- dijeron que sí y se comprometieron a sumar manos. Pero consideraban todavía que faltaba ayuda con los insumos y alimentos. Así es que apelan a la comunidad y a las empresas y proveedores para que puedan sumarse a su iniciativa con donaciones de harina, lácteos (especialmente quesos para pizzas), carnes (para preparar comidas de olla), verduras, frutas, legumbres, agua mineral, panes, juguetes en buen estado. Inclusive si alguien quiere sumar su desinteresada colaboración, tanto en la cocina como para entretener a los niños, será bienvenido. De hecho, Sergio Sánchez, se irá con su música y su animación. También habrá unas payasas.
Los cocineros ya están recibiendo la ayuda en sus locales, especialmente en el restaurante de la estación de servicios. La idea es juntar la mayor cantidad de ingredientes para poder evaluar qué van a cocinar ese día. Quieren aprovechar la oportunidad para enseñarles a las mamás cuestiones básicas de cocina pero también de higiene y de presentación de los alimentos para que sean más atractivos.
‘Hacer algo por los demás y llevarles una sonrisa a estos chiquitos que están enfermos fue los que nos llevó a unirnos. Todos nos conocemos, en algunos eventos trabajamos juntos, somos colegas, entonces pensamos que lo mejor era regalar lo que mejor sabemos hacer. Esperamos recibir mucha ayuda para que no sólo salga rico sino para alcance para que muchos chicos coman un plato diferente”, contó Diego Sendra. Los interesados en participar pueden contactarse al 2645290740.

