Hace ya medio siglo nacía en San Juan Herrería Agrícola Sanmartino, actualmente bautizada Mademetal. Su fundador, Salvador Sanmartino, un joven de poco más de 20 años por ese entonces (1964), decidió aprovechar su experiencia en trabajos anteriores para crear su propia empresa. Comenzó fabricando y arreglando maquinarias e implementos agrícolas en Concepción. Poco a poco fue creciendo, se trasladó a la actual dirección de calle Mendoza 2056 (S) incorporando mobiliario de todo tipo, hasta llegar a tener uno de los talleres y fábricas de muebles de madera y metal más importantes de la provincia, que no sólo abastecía el mercado sanjuanino sino también muchas otros puntos del país. El cambio de nombre llegó con el tiempo para transformarse en la conocida marca Mademetal.
Eduardo Sanmartino, hijo de Salvador, se incorporó a la empresa hace 32 años, aunque en realidad él cuenta que pasó toda su vida en el taller, por lo que todo le resultó muy fácil su desempeño como parte de la sociedad.
La década del ’80 y ’90 fueron de gran crecimiento para la empresa, al punto que se incorporó la fabricación de amoblamiento integral para el hogar, muebles de cocina, sillas, mesas, equipamiento industrial, muebles de oficina, tabiques, mobiliario escolar, servicio de restauración, juegos de jardín, vestidores y placares. El salón de exposición es un verdadero deleite para la vista ya que allí se observa todo lo que un hogar necesita y para todos los gustos posibles.
"Hemos trabajado mucho y lo seguimos haciendo para seguir cumpliendo años. Desde chico estudié oficios, siempre me gustó medir y tener exactitud en lo que hago, esa es la premisa. Nuestra mayor garantía es la calidad de nuestros trabajos que duran para toda la vida, y eso lo pueden certificar nuestros clientes", cuenta Salvador.
El encuentro de ambas generaciones ha permitido a esta empresa la innovación permanente, el crecimiento tanto en diseño como en el uso de materiales.
El gran valor agregado de los trabajos que allí hacen "es el cuidado en cada mínimo detalle, por ese motivo nuestros clientes siempre vuelven", agrega Salvador.