Hay kilitos que no se pueden quitar sólo con ejercicios o cambios de hábitos, sino que demandan algo más. Y es aquí donde los masajes reductores cobran un valor especial, aseguran los especialistas en la materia. Es que esta técnica es válida para luchar contra la grasa acumulada en algunas partes del cuerpo, sobre todo en el abdomen, que suele ser la más complicada de reducir, o al menos más molesta para muchas personas. Con este tipo de masaje, bien realizado, se pueden bajar entre 5 y 10 centímetros en varias sesiones.


Celina Neman, esteticista propietaria del salón de belleza que lleva su nombre, indica que "los masajes manuales se utilizan con diferentes maniobras ya estudiadas para modelar la figura de acuerdo a las necesidades de cada persona en particular. Se concentran, en general, en las zonas de mayor adiposidad para reducir y también mejorar el aspecto de la piel. Está comprobado que los adipocitos son moldeables por eso los tratamientos reductores son tan efectivos y nos permiten lograr grandes cambios".


Muchos se preguntarán si estos pueden competir con los modernos aparatos de alta tecnología destinados al mismo fin, y al parecer son complementarios ya que trabajan en capas diferentes. "La aparatología se recomienda para mayores resultados, pero hay que tener en cuenta que no todos se pueden colocar en cualquier persona porque algunos están contraindicados para ciertas patologías. Para evitar inconvenientes se debe realizar un diagnóstico personalizado", agrega Celina.


En todos los casos los masajes reductores se hacen con diferentes compuestos que tienen principios activos específicos para reducir, como por ejemplo la cafeína que es un excelente aliado. Otro secreto es el uso de cremas o geles recomendados por la especialista para los días que no se reciben masajes.


Si bien el abdomen es la zona de mayor demanda, también se hacen en piernas y brazos con muy buenos resultados.

A esta altura todos saben que no hay milagros para reducir centímetros por lo que también es conveniente sumar otras acciones paralelas, como disminución de harinas, azúcares y, lógicamente, realizar actividad física, todas conductas necesarias para mejorar la calidad de vida. "Siempre recomiendo tener una nutricionista y un entrenador porque es un trabajo multidisciplinario si se quieren obtener óptimos resultados", agrega Celina.


La realidad es que el masaje reductor es sumamente efectivo si es realizado por expertos, pero si el paciente no tiene una adecuada alimentación y nutrición, los resultados no serán tan visibles.


Esta metodología no sustituye de ninguna manera a una dieta saludable ni tampoco al ejercicio físico.


Para lograr las metas propuestas es fundamental recibir entre 8 y 12 sesiones mensuales, es decir unas 2 o 3 por semana, y la cantidad de meses que demande cada caso.


Todo lo que hay que saber

Antes de someterse a masajes reductores es necesario conocer una serie de detalles sobre esta técnica que permite tonificar y afirmar el tejido adiposo, dando consistencia al cuerpo, incluso eliminar celulitis. Aquí algunos ítems para tener en cuenta:


* Eliminan la acumulación de grasa localizada y estilizan el contorno de la figura; es decir, crean una silueta más estética. Estos se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida que la forma tradicional.


* Los movimientos que se usan provocan calor, lo que ayuda a disolver la grasa corporal que se desea eliminar durante las sesiones. Precisamente, este masaje se realiza en las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo.


* Son masajes con cierta complejidad a la hora de realizarlos, ya que la esteticista tiene que trabajar la grasa del cuerpo para que esta se pueda eliminar con mayor facilidad.


* Deben hacerse con cremas y aceites que permitan deslizar las manos con bastante presión en las zonas que se deseen trabajar.


* Puede que durante la sesión el paciente sienta algo de dolor, sobre todo la primera vez. Eso sí, no deben aparecer moretones.


* Los tratamientos estéticos solo deben ser aplicados en personas sanas y con sobrepeso leve, no con obesidad.


*Se pueden realizar tanto en hombres como mujeres. Es contraindicado para embarazadas o en pacientes con cáncer o alteraciones en la piel. Es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento.



Beneficios


La práctica de masajes trae varios beneficios aparejados

* Son ideales para deshacerse de la grasa acumulada, las estrías y la celulitis.

* Estilizan el contorno de la figura, logrando una silueta más estética.

* Tonifican y dan forma al cuerpo de manera natural.

* Benefician la circulación sanguínea y linfática.

* Ayudan a intensificar la circulación y el metabolismo de cuerpo.

El dato

Celina Neman, Beauty Lounge estética corporal, microblanding, maquillaje, pestañas-
Dirección: Mendoza 1255 Norte
Redes
Instagram:CelinaNeman.BeautyLounge
FB: Celina Neman Beauty Lounge
Teléfono para turnos: 264 476 4756