Un grupo turístico asociativo de Lavalle y otro olivícola de Maipú, recibieron aportes no reembolsables para la puesta en marcha de sus proyectos. El apoyo gubernamental apunta a fortalecer el asociativismo, el empleo y el arraigo a la tierra. Bajo esta modalidad ya se han ejecutado $ 2.860.934 en los últimos dos años.
El acto lo encabezó el Gobernador de la Provincia, Celso Jaque, y se entregaron fondos a dos proyectos asociativos vinculados al sector turístico y agroalimentario realizados en el marco del Subprograma de Promoción de Clusters. Ambas iniciativas recibirán financiamiento por un valor aproximado de $ 400. 000.
El grupo de Lavalle ha desarrollado un proyecto turístico denominado Fortaleciendo Raíces en la Asunción, iniciativa de refuerzo a la competitividad que apuesta al desarrollo económico de la Comunidad de La Asunción y su área de influencia (desierto lavallino), como así también a la preservación del patrimonio natural y cultural de la zona. Uno de los objetivos es ampliar la oferta turística para evitar la emigración de los jóvenes lavallinos a otras zonas.
